Tamaño de fuente: +

6 beneficios de las aplicaciones infantiles

6 beneficios de las aplicaciones infantiles

Las aplicaciones infantiles disponibles para el smartphone y la tablet han llegado para quedarse.

Y es que el auge de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de un sinfín de apps para niños magníficas para aprender jugando y pasarlo pipa.

 

Por eso hoy hemos querido, a través del blog de Wikiduca, destacar los beneficios de las aplicaciones infantiles, las cuales ofrecen una amplia variedad de ventajas para maestros, padres e hijos.

En cualquier momento y lugar

Una de las principales ventajas de las aplicaciones infantiles es que pueden utilizarse en cualquier momento y lugar, ya que se instalan en el smartphone o la tablet, dos dispositivos que podemos llevar con nosotros vayamos donde vayamos.

Además, cada vez son más las apps que funcionan sin conexión a internet y que permiten que los niños disfruten de ellas en el avión, el coche o cualquier otro lugar que no disponga de Wi-Fi.

Para aprender jugando

Los niños que se animan a aprender jugando con las aplicaciones móviles tienen la oportunidad de descubrir montones de cosas mientras se divierten, lo que les permite dejar a un lado actividades tediosas y aburridas que impiden que tengan ganas de ampliar sus conocimientos.

Y es que son muchas las apps que recurren al juego para enseñar miles de cosas a los peques, como es el caso del juego de inglés de Wikiduca, gratuito y perfecto para descubrir la lengua anglosajona mediante apasionantes duelos de sabiduría.

Una amplia variedad de temáticas

El boom de las aplicaciones infantiles ha llevado a multitud de emprendedores a crear apps sobre temáticas de lo más diversas.

Es por ello que, a día de hoy, los peques pueden gozar de aplicaciones para aprender inglés o matemáticas, herramientas que fomentan la lectura o sistemas que les ayudan a descubrir el mundo animal o vegetal desde el teléfono móvil, por ejemplo.

Si queréis conocer mejor las aplicaciones infantiles disponibles hoy en día os invitamos a visitar Apps y Juegos Infantiles, un blog donde encontraréis una amplia variedad de aplicaciones y juegos en familia para todas las edades.

Bonitos gráficos

La gran mayoría de las aplicaciones infantiles existentes en la actualidad cuentan con unos hermosos gráficos que cautivan y fascinan a los niños, lo que les motiva a seguir jugando y a aprender cosas día tras día a través de las apps educativas.

Para todas las edades

Hoy en día ya es posible encontrar apps móviles para todas las edades disponibles tanto para los peques de dos años como para los niños algo más mayores que ya han alcanzado los once o doce años de edad.

Mientras los primeros tienen la oportunidad de descubrir los números, los colores o las letras, los segundos pueden aprender inglés o matemáticas a través de actividades algo más complejas pero igual de apasionantes.

Nativos digitales

Los niños que se acostumbran a utilizar las aplicaciones infantiles desde chiquitines se habitúan tanto a ellas como a los dispositivos que se usan para reproducirlas, lo que les convierte en nativos digitales y les ayuda a conocer a fondo los gadgets tecnológicos más novedosos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo crear hábitos de lectura en los niños
Películas de animación para el día de Reyes

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024
Wikiduca Logo