Tamaño de fuente: +

Apalabrados, un juego de palabras con muchos beneficios

Apalabrados, un juego de palabras con muchos beneficios

Ya ha superado los 20 millones de descargas y, además de ser muy divertido, ofrece una gran variedad de beneficios para la salud.

Os hablamos de Apalabrados, un juego de palabras muy parecido al Scrabble que se diferencia del famoso juego de mesa en su interactividad, ya que permite conversar con otros jugadores o retarse en duelo con amigos de las redes sociales.

 

Las cualidades y beneficios de Apalabrados le han permitido convertirse en el juego del año 2012 en la plataforma App Store y recibir millones de descargas.

En Wikiduca nos hemos animado a probarlo y a hablaros de él porque, además de ser adictivo y muy ameno, ofrece una amplia cantidad de beneficios para grandes y pequeños. Pero, antes de saber cuáles son las ventajas de Apalabrados, descubramos cómo se juega.

¿Cómo se juega a Apalabrados?

El funcionamiento de Apalabrados es muy similar al de otros juegos similares como, por ejemplo, el Scrabble.

El jugador debe unir las letras de las que dispone de tal modo que formen una palabra. Hecho esto, solo tiene que colocar el vocablo sobre el tablero virtual eligiendo muy bien las casillas, ya que algunas permiten duplicar o triplicar el valor de las letras.

De este modo, el jugador que obtiene una mayor cantidad de puntos al finalizar la partida se convierte en el ganador de Apalabrados.

Otro aspecto a destacar de este juego de palabras es que permite jugar contra adversarios aleatorios o retarse en duelo con amigos de Facebook, lo que hace que sea aún más divertido.

Además, Apalabrados también puede convertirse en una excelente herramienta para aprender idiomas, ya que está disponible en un total de 16 lenguas, donde encontramos el español, el inglés, el francés o el ruso, por ejemplo.

Beneficios de los juegos de palabras como Apalabrados

Los juegos de palabras como Apalabrados ofrecen muchos beneficios para la salud de niños y adultos, ya que son capaces de:

Enseñar ortografía

Para que Apalabrados acepte una palabra determinada resulta fundamental que el vocablo esté escrito del modo correcto. Este hecho provoca que, en ocasiones, los participantes deban buscar la palabra elegida en el diccionario para saber cuál es la forma correcta de escribirla, lo que permite aprender ortografía.

Estimular el pensamiento estratégico

Como os hemos comentado antes, el objetivo de Apalabrados se centra en acumular el mayor número de puntos posible.

Pero, para conseguirlo, no solo hay que tener suerte con las letras que van apareciendo en el atril, sino también ser un gran estratega.

Y es que poniendo en práctica diversas técnicas es posible duplicar e incluso triplicar los puntos, por lo que dar rienda suelta al pensamiento estratégico puede ser decisivo a la hora de ganar una partida de Apalabrados.

Animar a los usuarios a ser más sociables

La app de Apalabrados permite jugar contra oponentes desconocidos o amigos de las redes sociales, por lo que también puede convertirse en una magnífica herramienta para mejorar las habilidades sociales, conocer gente y hacer nuevos amigos.

Conseguir que los jugadores aprendan vocabulario

Para obtener muchos puntos es muy importante crear palabras largas y / o compuestas por letras con un alto valor.

Pero, para ello, es necesario conocer un gran número de vocablos y tener siempre un diccionario al lado que permita descubrir nuevas palabras y convertirse en el vencedor de la partida.

Ofrecer horas y horas de diversión

Otro de los beneficios de Apalabrados reside en su poder para divertir tanto a niños como a adultos, quienes tienen la oportunidad de pasarlo pipa uniendo letras, retándose en duelo contra conocidos y familiares, haciendo nuevos amigos y creando palabras que ni siquiera sabían que existían.

Mejorar los conocimientos matemáticos

Las personas que juegan a menudo a Apalabrados tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades matemáticas, sobre todo los niños, quienes realizan sumas y multiplicaciones de forma constante para saber cuántos puntos tienen o qué cifra pueden obtener al formar palabras con las letras de las que disponen.

Potenciar la creatividad

Cuando un jugador se sitúa frente a su atril, lleno de letras desordenadas, debe concentrarse a tope en ellas para poder formar un vocablo con sentido que, además, esté recogido en el diccionario.

Para crear palabras que proporcionen un elevado número de puntos es necesario estimular al máximo la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación con el fin de elegir el vocablo perfecto, es decir, aquel que dé una mayor cantidad de puntos.

¿Sabíais que el juego de palabras Apalabrados tenía tantos beneficios para la salud de grandes y pequeños? Como veis se trata de un pasatiempo magnífico para agilizar la mente y poner en marcha multitud de áreas del cerebro.

Así que, si el fin de semana el tiempo no acompaña y el sol no hace acto de presencia en vuestra ciudad, no olvidéis que Apalabrados puede convertirse en una magnífica opción para disfrutar de los días libres, ejercitar la mente y aprender jugando en familia.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Día del Libro: celebradlo con un cuento infantil b...
Juegos para PC educativos y gratuitos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo