Tamaño de fuente: +

Aplicaciones para aprender las vocales

Aplicaciones para aprender las vocales

Aprender las vocales es, en la actualidad, más fácil y divertido que nunca gracias a las aplicaciones móviles, unas herramientas que estimulan el aprendizaje de los peques a través de juegos educativos.

Unos pasatiempos que, además, se pueden descargar en la tablet o el smartphone en solo unos pocos segundos y, en multitud de ocasiones, sin ningún coste, ya que son muchas las aplicaciones para aprender las vocales gratuitas.

¿Os gustaría conocer algunas de ellas? En Wikiduca hemos recopilado algunas de las más interesantes. Pero, antes de conocerlas, animaos a descubrir qué es lo que consiguen los pequeñines que recurren a las aplicaciones móviles para aprender las vocales.

¿Qué consiguen los niños y niñas que utilizan las aplicaciones para aprender las vocales?

Las aplicaciones para aprender las vocales permiten que los más pequeñines de la casa puedan:

  • Conocer algunas de las letras que forman parte del alfabeto español de una forma amena, entretenida y divertida.
  • Convertirse en nativos digitales desde una temprana edad, lo que les permitirá dominar las nuevas tecnologías a la perfección al alcanzar la juventud.
  • Aprovechar todos los beneficios de los teléfonos móviles y las tablets, unos dispositivos fabulosos para aprender jugando.
  • Mejorar la ortografía y ampliar su léxico mientras lo pasan de maravilla jugando, riendo y disfrutando.
  • Adquirir nuevos conocimientos relacionados con el universo de las letras sin que el bolsillo de sus padres se resienta, ya que a día de hoy existen muchísimas aplicaciones móviles gratuitas.

Aplicaciones para aprender las vocales a través del teléfono móvil o la tablet

¿Queréis saber cuáles han sido algunas de las aplicaciones para aprender las vocales que han captado nuestra atención? Seguid leyendo y las conoceréis.

Traza las vocales

Empezamos este recorrido por algunas apps para aprender las vocales en la plataforma en línea Google Play, ya que es allí donde encontramos Traza las vocales.

Una aplicación para dispositivos Android que ayuda a los niños y niñas a saber cuál es la forma correcta de escribir las vocales pertenecientes el abecedario español.

Para ello pone a disposición de los chiquitines una pizarra virtual que indica la manera correcta de trazar las vocales tanto en mayúsculas como en minúsculas a través de divertidas animaciones.

Una vez que han escrito las letras, los peques pueden decorarlas con colores, lo que mejora el aprendizaje y hace que conocer las vocales sea aún más fácil y divertido.

Las vocales

Las aplicaciones para aprender las vocales están especialmente indicadas para los niños y niñas de preescolar y educación primaria, como es el caso de la app Las Vocales.

Gracias a esta aplicación que se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play los peques aprenden a leer y a escribir las vocales de un modo ameno e interactivo que potencia su motivación y sus ganas de conocer mejor el mundo de las letras.

Además, este juego educativo también se convierte en una estupenda herramienta para maestros, logopedas y padres que desean que sus hijos o alumnos aprendan las vocales con facilidad.

Si queréis conocer mejor el funcionamiento de esta aplicación móvil para niños podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Aprender vocales y números para niños de infantil

Si tenéis un iPhone o un iPad y estáis buscando aplicaciones para aprender las vocales que sorprendan a vuestros hijos, podéis fijaros en Aprender vocales y números para niños de infantil, disponible en App Store sin coste y en español.

¿Su objetivo? Lograr que los chiquitines conozcan las vocales a la perfección poniendo a su disposición pizarras para aprender a escribirlas del modo correcto, las cuales se complementan con audios y con ejercicios para que los peques también puedan adentrarse en el universo de los números.

iKids Vocales

Volvemos a Google Play para hablaros de iKids Vocales, una aplicación educativa y muy entretenida que recurre a los audios para conseguir que los niños reconozcan las vocales con facilidad.

Cabe destacar, asimismo, que esta app móvil dispone de tarjetas especialmente diseñadas para aprender las vocales que recurren a los nombres de animales para lograr que los chiquillos conozcan las letras a la perfección mientras lo pasan pipa.

Linking Vocales

Finalizamos este post con una aplicación muy especial. Su nombre es Linking Vocales, se puede descargar desde Google Play y tiene como misión ayudar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a reconocer y aprender las vocales.

Los peques que utilizan esta herramienta educativa deben pulsar sobre el botón de la app para reproducir el sonido de una vocal concreta y elegir, después, la letra a la que pertenece el audio.

Además, los jugadores pueden escuchar el sonido de las vocales todas las veces que lo deseen antes de decidir cuál es la respuesta correcta, lo que mejora y potencia el aprendizaje.

Aquí acaba nuestro recorrido por algunas de las aplicaciones para aprender las vocales que podemos encontrar en la actualidad, ¡pero hay muchas más! Si conocéis otras apps similares animaos a compartirlas con nosotros, nos encantará descubrirlas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Actividades que mejoran la atención de los niños a...
Beneficios de colorear mandalas para los niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 20 Abril 2024
Wikiduca Logo