El auge del sector de las nuevas tecnologías ha animado a multitud de empresas y emprendedores a diseñar aplicaciones que mejoran la relación entre padres y colegios.

Gracias a ellas los papás y mamás tienen la oportunidad de comunicarse con facilidad con la escuela de su peque y de estar al día de todo lo que ocurre en el centro.

Y todo ello utilizando el teléfono móvil, la tablet o el ordenador, ya que la gran mayoría de aplicaciones que mejoran la relación entre padres y colegios existentes a día de hoy están disponibles para todos los dispositivos.

Como cada vez son más las apps encargadas de mantener en contacto a padres y centros educativos, en Wikiduca hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas para ayudaros a elegir las que mejor se adapten a vuestras preferencias y necesidades.

Aplicaciones móviles que mejoran la relación entre padres y colegios

¿Queréis saber cuáles son las aplicaciones móviles que mejoran la relación entre padres y colegios y que están disponibles en la actualidad en plataformas web como Google Play y App Store? Entonces no os perdáis este post publicado en el //www.wikiduca.com/blog de Wikiduca.

TokApp School

Nos encontramos ante una aplicación nacida en el territorio español que ofrece un servicio de mensajería instantánea diseñado para mejorar la comunicación entre las escuelas, los maestros, los padres y los estudiantes.

Con TokApp School los centros educativos tienen la oportunidad de gestionar toda la información del colegio o instituto desde un único lugar, así como enviar mensajes a los padres de forma ilimitada.

Las personas que tienen hijos en edad escolar, por su parte, pueden utilizar la app para hablar con los profesores y para charlar con otros usuarios sin necesidad de revelar sus datos personales, ya que la privacidad es un elemento muy importante para los creadores de TokApp School.

Familyescool

La aplicación Familyescool se ha convertido en la primera propuesta española de carpoolin para llevar a los pequeñines a la escuela y en un servicio de transporte colaborativo centrado en exclusiva en los colegios.

A pesar de que se trata de un tipo de proyecto que lleva ya varios años funcionando muy bien en países como Estados Unidos, hace poco que podemos disfrutar de esta app en nuestro país.

¿El objetivo de Familyescool? Poner en contacto a padres y madres de un modo ágil, práctico, rápido y seguro para que puedan compartir coche a la hora de llevar o recoger a los niños del colegio en sus propios vehículos, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Cabe destacar, asimismo, que esta herramienta también se ocupa de proteger el medio ambiente al reducir el número de vehículos que circulan por la carretera, lo que se traduce en una disminución de gases a la atmósfera.

Además, el uso de esta herramienta reduce el tráfico y hace que encontrar una plaza de aparcamiento libre sea más sencillo que nunca.

Remind

Si estáis buscando aplicaciones que mejoren la relación entre padres y colegios también podéis recurrir a Remind, una app gratuita que, como su propio nombre indica, se ocupa de enviar recordatorios, anuncios y notificaciones a los usuarios.

Gracias a ella los maestros pueden disponer de un espacio en el que compartir ejercicios, notas de exámenes o calendarios, así como información útil para las familias, y siempre manteniendo la privacidad de los usuarios.

De este modo los estudiantes disponen de todo lo necesario para estudiar y hacer los deberes y los padres tienen la oportunidad de estar informados sobre los progresos y las calificaciones de sus hijos.

Dinantia

En este recopilatorio de aplicaciones que mejoran la relación entre padres y colegios también hemos querido incluir Dinantia, ya que se trata de una plataforma web disponible también en el smartphone que está dirigida a escuelas, docentes, padres y estudiantes.

Se trata de una aplicación bautizada por sus propios creadores como un “todo en uno” porque permite que los centros educativos puedan enviar mensajes a través del móvil tanto a los padres como a los alumnos en tiempo real. Además, los profesores también pueden emplear la herramienta para comunicarse entre ellos de un modo ágil, cómodo y práctico.

Otro aspecto a destacar de Dinantia es que cuenta con una opción de envío de notificaciones push para que los usuarios estén al tanto de todas las novedades y las reciban de manera inmediata en su móvil sin necesidad de acceder a la app.

Si queréis conocer mejor las principales características de Dinantia tan solo tenéis que echar un vistazo al vídeo que hallaréis a continuación.

ClassDojo

Al igual que las aplicaciones descritas con anterioridad, el objetivo de ClassDojo no es otro que conectar a educadores, alumnos y padres.

No obstante, esta app cuenta con un añadido, ya que también se ocupa de motivar a los estudiantes. ¿Cómo? Animándoles a compartir sus trabajos, sus habilidades y sus fotografías a través de la aplicación.

No os perdáis el siguiente vídeo si os apetece descubrir más cualidades de ClassDojo. Y recordad que, si sois maestros, podréis usar la herramienta de manera gratuita.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas aplicaciones que mejoran la relación entre padres y colegios? ¿Las conocíais? No olvidéis que podéis dejar vuestros comentarios y decirnos qué pensáis sobre este tipo de herramientas.