Tamaño de fuente: +

5 apps gratuitas para mejorar la memoria

5 apps gratuitas para mejorar la memoria

Las apps gratuitas han hecho posible que, en la actualidad, las personas que disponen de un smartphone puedan aprender idiomas, orientarse en un país desconocido, descubrir nuevas recetas de cocina e, incluso, mejorar la memoria.

Sobre este último punto os vamos a hablar en esta ocasión, ya que en Wikiduca nos apasionan los juegos capaces de agilizar la mente y de estimular la memoria de grandes y pequeños.

 

De hecho, entre nuestros pasatiempos educativos podéis encontrar un juego de cartas que, además de potenciar la memoria de los niños, tiene el poder de desarrollar sus funciones cognitivas, sus habilidades sociales y sus conocimientos de aritmética.

¿Queréis sacarle el máximo partido a este juego de cartas educativo? En ese caso una buena idea será combinarlo con las aplicaciones para mejorar la memoria que hemos seleccionado en esta ocasión.

Unas apps gratuitas y especialmente orientadas a hacer las delicias de los niños que también son geniales para los adultos y, en especial, para las familias que desean gozar de instantes divertidos e inolvidables mientras aprovechan los múltiples beneficios del juego para la salud mental.

5 aplicaciones gratuitas para mejorar la memoria de grandes y pequeños

A continuación os presentamos un total de cinco aplicaciones sin coste que podréis descargar desde la plataforma Google Play y que ofrecen horas y horas de diversión para toda la familia.

Juego para niños: animales

Comenzamos este recorrido por algunas de nuestras apps para mejorar la memoria favoritas con Juego para niños: animales.

Se trata de una aplicación perfecta para los más peques de la casa consistente en girar las diversas cartas que aparecen en la pantalla con el fin de encontrar la pareja de cada una de ellas.

Pero, para dar con la tarjeta idéntica, es necesario memorizar la posición de las diversas cartas que muestra la app, lo que pone en marcha la mente y estimula la memoria visual de los jugadores, ya sean niños o adultos.

Otras cualidades de este juego móvil que también han captado nuestra atención han sido sus bonitas imágenes, ya que en las cartas aparecen simpáticos dibujos de animales, entre los que encontramos monos, jirafas, cebras, leones y pulpos, por ejemplo.

Además, la app ofrece un total de tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), lo que hace que se adapte a la perfección a los peques de todas las edades.

Juegos de memoria

Como su propio nombre indica, Juegos de memoria es una aplicación compuesta por varios pasatiempos que tienen un objetivo común: potenciar la memoria y mejorar la capacidad de atención.

Al acceder a la herramienta los usuarios pueden jugar de manera anónima o, si lo desean, introducir su nombre o apodo.

Hecho esto, es posible acceder a un total de siete pasatiempos, los cuales ponen a disposición de los jugadores unas breves instrucciones para que puedan disfrutar al máximo de todos ellos sin complicaciones.

La aplicación para aprender inglés de Wikiduca

La aplicación para aprender inglés de Wikiduca sumerge a los niños de entre 6 y 12 años en una aventura épica en la que la sabiduría concede poderes mágicos.

Es por ello que, a medida que aprenden a escribir y a pronunciar palabras en lengua inglesa, los peques pueden avanzar por el juego y rescatar a los Kidus, unos entrañables seres que habitan en el mundo de Wikiduca y que han caído en manos de las malvadas Sombras, que quieren apoderarse de toda su sabiduría.

A través de esta app gratuita para la tablet y el smartphone los chiquitines tienen la oportunidad de aprender inglés y de estimular la memoria al tener que retener multitud de vocablos en su cabeza para poder salvar a los simpáticos y bondadosos Kidus.

Entrenador de memoria

Al igual que la app móvil Juegos de memoria, la aplicación para Android Entrenador de memoria incluye diversos tipos de actividades, todas centradas en mejorar la memoria.

Entre ellas encontramos juegos de números, nombres y figuras que animan a los participantes a retener en su cabeza cartas de póker, cifras, caras y nombres o formas geométricas.

Se trata, por tanto, de un pasatiempo entretenido, ameno y muy variado capaz de estimular la memoria y la atención tanto de los niños como de los adultos.

¿Queréis conocer mejor esta aplicación móvil presente en Google Play? Entonces podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Memoria matemática

Llegamos al final de este paseo por algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para mejorar la memoria, y lo hacemos con Memoria matemática, una app que hace posible que los niños tengan la oportunidad de mejorar la memoria mientras aprenden los números.

El juego se centra, al igual que otros muchos pasatiempos de este tipo, en hacer parejas idénticas de números y colores que permiten estimular la memoria a corto plazo y aprender a sumar y a contar.

Asimismo, también es importante destacar que esta app ofrece cuatro niveles de dificultad para adaptarse a la perfección a la edad de cada niño, así como una interfaz muy llamativa y colorida que resulta del agrado de los más pequeñines.

Ahora que conocéis estas apps gratuitas para mejorar la memoria de grandes y pequeños, ¿os animaréis a descargarlas en el teléfono móvil o en la tablet?

En Wikiduca opinamos que pueden convertirse en magníficas herramientas para mantener la mente activa y estimular no solo la capacidad de retentiva, sino también la atención y la concentración de todos los miembros de la familia. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas herramientas educativas?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

7 planes de verano con niños
Juegos gratis y educativos de dibujos animados
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo