Tamaño de fuente: +

Apps para mejorar el funcionamiento del cerebro

Apps para mejorar el funcionamiento del cerebro

Las aplicaciones móviles se están haciendo un hueco en la vida de muchas personas debido a sus múltiples utilidades y a que, a día de hoy, ya permiten aprender inglés jugando, preparar deliciosas recetas de cocina, organizar un viaje o, incluso, mejorar el funcionamiento del cerebro.

En esta ocasión os vamos a hablar de estas últimas, es decir, de aquellas apps centradas en cuidar la salud mental de grandes y pequeños. Gracias a ellas tanto vosotros como vuestros hijos o alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías mientras ejercitan su mente y mejoran el funcionamiento del cerebro de un modo ameno, divertido y gratuito.

5 apps para mejorar el funcionamiento del cerebro

¿Os encantaría mejorar el funcionamiento del cerebro recurriendo a aplicaciones móviles gratuitas y muy divertidas? Entonces no os perdáis esta selección de apps que hemos preparado para vosotros. ¡Son geniales para toda la familia!

Juegos mentales: entrenamiento

Ejercitar el cerebro puede parecer, a priori, una tarea algo complicada. Sin embargo, los juegos educativos y las aplicaciones móviles están ayudando a niños y adultos a mejorar el funcionamiento del cerebro sin complicaciones y con mucha diversión.

Una de ellas es Juegos mentales: entrenamiento, una aplicación gratuita que encontraréis en la plataforma virtual Google Play y que ha sido especialmente diseñada para estimular la memoria a corto y largo plazo, la concentración, el cálculo mental y la resolución de problemas a través del juego.

Además, para entrenar la mente con esta aplicación y obtener buenos resultados no es necesario usarla durante horas, ya que unos pocos minutos al día son suficientes para mejorar el funcionamiento cerebral y pasar un buen rato.

Cabe destacar, asimismo, que esta aplicación está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y que es apta para toda la familia. ¿Os gustaría conocerla mejor? Aquí os dejamos un vídeo que resume sus principales cualidades.

Fit Brains Trainer

La aplicación para iOS y Android Fit Brains Trainer es perfecta para los niños de partir de cuatro años de edad y también para los adultos debido a que se compone de más de 150 actividades de entrenamiento cerebral y a que permite estimular varias áreas de la mente, tales como la concentración, la percepción visual, la memoria, la capacidad de deducción y la agilidad mental.

Pero lo más destacado de esta app es que ha sido desarrollada por Paul Nussbaum, un doctor en neuropsicología que se ha convertido en toda una eminencia en países como Estados Unidos y que ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas.

Al igual que los creadores de la app anterior, los fundadores de Fit Brains Trainer recomiendan utilizar esta herramienta tan solo unos minutos al día para aprovechar al máximo sus beneficios, los cuales han provocado que la aplicación ya haya sido descargada por más de cuatro millones de personas.

Skillz – juegos de lógica

Loa juegos de lógica como Skillz también son magníficos para mejorar el funcionamiento del cerebro a través de actividades divertidas y entretenidas. Esta aplicación se encarga, al igual que las anteriores, de mejorar la memoria de los usuarios, aunque incluye algunas novedades respecto al resto tales como la estimulación de la precisión, la velocidad y la coordinación.

Memoria cerebro entrenador

Dejamos a un lado las aplicaciones de Android para centrarnos en Memoria cerebro entrenador, una herramienta que encontraréis en App Store y que podréis descargar sin coste. ¿Su misión? Entrenar la memoria visual, estimular el cerebro y mejorar la capacidad de atención y el pensamiento lógico de las personas de todas las edades.

Y es que esta app para dispositivos iOS disponible en diversos idiomas cuenta con varios niveles de dificultad y dispone de una interfaz sencilla y colorida perfecta para los más pequeñines de casa.

Juegos mentales

Finalizamos este recorrido por apps para mejorar el funcionamiento del cerebro volviendo a Google Play para presentaros una aplicación gratuita bautizada con el nombre de Juegos mentales y destinada a ejercitar la mente a través de más de 20 juegos distintos.

Entre ellos encontramos actividades centradas en estimular la capacidad de concentración, la atención, la memoria y la velocidad que se complementan con un gráfico de progreso que permite al usuario saber cuáles están siendo sus avances y comparar datos. Unas cualidades que ya han llevado a más de doce millones de personas a descargar la app.

Si queréis conocer mejor este juego para mejorar el funcionamiento cerebral podéis echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación:

Como veis son muchas las aplicaciones aptas para que grandes y pequeños puedan mejorar el funcionamiento del cerebro y la agilidad mental de una forma muy divertida recurriendo a los beneficios de los juegos, ideales para aprender de un modo diferente, ameno y entretenido. ¿Conocéis más apps de este tipo que permitan ejercitar el cerebro de manera gratuita? ¡Animaos a compartirlas con nosotros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aprender idiomas, uno de los principales propósito...
Ventajas de montar un huerto en la escuela
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo