Aprender inglés rápido: 10 trucos para conseguirlo

Aprender inglés rápido: 10 trucos para conseguirlo

Aprender inglés rápido puede ser sencillo si elegimos las herramientas adecuadas y recurrimos a algunos sencillos a la par que útiles trucos.

 

Y es que, por suerte, hoy en día existen muchas formas distintas de aprender inglés rápido y de conocer la lengua anglosajona de una forma divertida, amena, entretenida e, incluso, emocionante.

Como en Wikiduca somos unos apasionados del inglés, la educación y el aprendizaje, en esta ocasión os ofrecemos un total de diez consejos súper prácticos y sencillos que os irán de maravilla si queréis aprender inglés rápido y conseguir que vuestros hijos descubran y amen la lengua de Shakespeare.

b2ap3_thumbnail_nuevas-tecnologias-en-la-educacion.pngPero, poniendo en práctica estos trucos, no solo podréis aprender inglés en un tiempo récord. También motivaréis a vuestros peques para que tengan ganas de aprender inglés y dejen de ver esta lengua como una asignatura escolar tediosa, complicada y aburrida.

Y es que, aunque lograr que los niños tengan ganas de aprender inglés y amen esta hermosa lengua es el sueño de muchos padres, los entresijos del idioma no siempre son del agrado de los pequeñines.

¿Sabíais que conseguir que vuestros chiquitines quieran aprender inglés es más sencillo de lo que pensáis? Solo tenéis que seguir estos consejos. ¡Son ideales para motivar, divertir a los chiquitines y aprender inglés rápido!

Un curso de inglés intensivo

Cada vez son más las academias de idiomas que ofrecen cursos de inglés intensivos.

Una actividad que suele tener una duración de uno o dos meses y que permite aprender inglés rápido al estar compuesta por clases de dos, tres o cuatro horas diarias.

Si tenéis tiempo no dudéis en recurrir a los cursos de inglés intensivos para aprender el idioma en poco tiempo y animar a vuestros hijos a profundizar en los conocimientos de esta hermosa lengua.

b2ap3_thumbnail_Aprender-ingls-rpido--10-trucos-para-conseguirlo.png

Aprender inglés jugando con los juegos de inglés para niños de Wikiduca

En Wikiduca apostamos por potenciar la educación, el aprendizaje y la motivación de los más pequeños de la casa.

Para conseguirlo, hemos creado diversos juegos de inglés para niños de entre 6 y 12 años fantásticos para aprender jugando y convertir la lengua anglosajona en su segundo idioma.

Unos pasatiempos que se desarrollan dentro de un mundo de fantasía en el que la sabiduría otorga poderes mágicos a los Kidus, sus habitantes, quienes han sido secuestrados por las sombras, las cuales no quieren esforzarse en aprender y se dedican a robarles su sabiduría.

¿Os gusta esta historia de fantasía y aventura? Entonces os encantará conocer los juegos de inglés para niños de Wikiduca, disponibles de forma gratuita para el ordenador, el smartphone y la tablet e ideales para aprender inglés rápido.

Uno de ellos es La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños escrito en inglés y español que fomentará su amor por la lectura y les permitirá adentrarse en el reino mágico de Wikiduca.

¡Podéis descargar La Leyenda de Wikiduca totalmente gratis en este enlace: http://www.wikiduca.com/leyenda!

Gracias a este ebook bilingüe los peques descubren nuevas palabras en inglés y aprenden a disfrutar de la lectura.

Aunque está dirigido a los niños de entre 6 y 12 años, también es ideal para los adultos que queréis aprender nuevas palabras en inglés a través de una fascinante historia que podréis compartir con vuestros hijos y leer en familia

Asimismo, La Leyenda de Wikiduca también hace que los niños se sientan súper motivados, lo que les lleva a continuar disfrutando de esta emocionante aventura a través del videojuego educativo de Wikiduca, magnífico para aprender inglés rápido y de una forma súper entretenida y amena.

¡Más juegos de inglés para niños! Es el turno del videojuego de Wikiduca

b2ap3_thumbnail_Aprender-ingls-rpido--10-trucos-para-conseguirlo-.jpgAhora que vuestros hijos quieren saber más sobre el mundo mágico de Wikiduca, nos encontramos en el momento ideal para sumergirlos en el educativo videojuego de inglés para niños.

Un pasatiempo disponible para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil totalmente gratis donde los peques se retan en duelos de sabiduría para rescatar a los Kidus, los personajes que habitan en Wikiduca y que han sido secuestrados por las sombras.

Gracias a este videojuego educativo, los chiquitines pueden aprender inglés rápido y conocer la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés, así como descubrir los valores de esfuerzo y superación personal y sentirse súper motivados para continuar ampliando sus conocimientos en lengua anglosajona día tras día.

Si tenéis hijos y queréis que aprendan inglés de una forma apasionante y muy divertida, el videojuego educativo de Wikiduca se convertirá en un gran aliado. ¡No lo olvidéis!

Podéis conocer mejor el videojuego educativo de Wikiduca a través del post Aprender inglés con el videojuego educativo de Wikiduca.

Aprender inglés rápido al ritmo de la música

Cantar es una afición que atrae a grandes y pequeños y que resulta de lo más divertida.

Si queréis aprender inglés rápido, os animamos a que apostéis por las canciones en lengua anglosajona.

Al tararearlas con la letra delante podréis descubrir nuevos vocablos y adquirir una excelente pronunciación. ¡Animaos a cantarlas y traducirlas en compañía de vuestros hijos!

Películas y series en versión original

Seguro que hay una serie o una película que os fascina y que no os cansáis de ver.

¿Y si en lugar de disfrutar de ella en castellano comenzáis a visionarla en inglés con subtítulos?

No hay duda de que esta sencilla actividad os ayudará a aprender inglés en poco tiempo, sobre todo si veis el largometraje en numerosas ocasiones. ¡Y además es una actividad ideal para toda la familia que podréis llevar a cabo junto a los pequeñines de la casa!

Hablar en inglés durante horas

Para aprender inglés rápido y manejar la lengua con soltura es vital practicar varias horas al día.

Una buena forma de hacerlo consiste en hablar, hablar y hablar en el idioma un ratito todos los días, ya sea con los padres, hijos, abuelos, tíos, amigos o compañeros de clase o del trabajo. ¡Lo importante es practicar!

Para ello, una muy buena idea es viajar a un país extranjero donde el inglés sea la lengua más hablada. ¡Descubrid más datos sobre este aspecto a través del siguiente consejo para aprender inglés rápido!

Viajar a un país extranjero para aprender inglés rápido y conocer nuevos rincones

b2ap3_thumbnail_Viajar-a-un-pas-extranjero-para-aprender-ingls-rpido-y-conocer-nuevos-rincones.jpgMuchos niños piensan que aprender inglés no sirve para nada y que conocer la lengua no les será de ayuda viviendo en un país de habla hispana.

Para motivarles y conseguir que amen el idioma, podéis explicarles que, sabiendo hablar inglés, tendrán la oportunidad de poder comunicarse con todo el mundo al viajar a un país extranjero.

Incluso podéis potenciar su interés en la lengua diciéndoles que, si la aprenden, les premiaréis con un viaje a Londres donde lo pasarán en grande mientras ponen en práctica todo lo aprendido y consiguen aprender inglés rápido al relacionarse con nativos durante varios días. ¿Quién puede resistirse a un viaje a la capital de Inglaterra?

Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para aprender a hablar inglés?

A pesar de que existen multitud de enclaves idóneos para aprender inglés rápido y adquirir una gran fluidez, algunos de los mejores para conseguir dominar el idioma son Reino Unido, Irlanda y Malta.

¿Queréis conocer más escenarios magníficos para aprender inglés? ¡Entonces tenéis que leer nuestro post sobre Los mejores destinos para aprender a hablar inglés.

Leer viñetas humorísticas en inglés

Cuando el humor se combina con el aprendizaje, adquirir nuevos conocimientos es mucho más fácil y divertido.

Para que vuestros niños lo pasen genial mientras aprenden inglés, podéis recurrir a las viñetas humorísticas.

La revista Speak Up incluye, en multitud de ocasiones veces, una viñeta con mucho humor en sus últimas páginas escrita íntegramente en inglés con un vocabulario sencillo y divertido, aunque podéis encontrar chistes similares en montones de páginas web.

¿Una buena idea? Pegar las viñetas en la nevera con la ayuda de un imán para que tanto vosotros como vuestros hijos podáis leerlas a diario y aprender inglés rápido mientras pasáis un rato divertido y lleno de risas.

Compartir conocimientos con la familia

Para que vuestros hijos quieran aprender inglés es fundamental que os impliquéis al máximo.

¿Algunas propuestas? Ver juntos series de dibujos animados inglesas en versión original, leerles cuentos en inglés o escribir una palabra nueva cada día en una gran pizarra.

¡Existen montones de opciones súper divertidas! Lo más importante es llevarlas a cabo en familia.

Summer camps: aprender inglés rápido y hacer nuevos amigos

Otra idea consiste en inscribir a los niños en summer camps, unos campamentos de verano en los que podrán realizar actividades al aire libre, adentrarse en la naturaleza, aprender inglés rápido durante las vacaciones estivales, hacer nuevos amigos y compartir sus conocimientos con otros niños y niñas, lo que les ayudará a descubrir montones de nuevas palabras en lengua anglosajona y a reforzar lo aprendido.

Como veis, combinando las ganas de conocer un país extranjero con un poco de humor, mucha implicación, un cuento infantil bilingüe y un videojuego apasionante y educativo es posible conseguir que tanto niños como adultos tengan ganas de aprender inglés y dejen de ver el idioma como algo complejo y aburrido.

¿Qué opináis vosotros sobre estos trucos y consejos para aprender inglés rápido?

Las mejores series de dibujos animados para aprend...
Juegos de cartas para pasarlo genial en verano

Related Posts