Tamaño de fuente: +

Autores de cuentos infantiles que los niños deben conocer

Autores de cuentos infantiles que los niños deben conocer

Son muchos los autores de cuentos infantiles que, a lo largo de los años, han logrado sumergir a los peques y a sus familiares en historias llenas de lo más emocionantes, muchas de las cuales han llegado a la gran pantalla debido a su éxito.

En Wikiduca pensamos que los niños y niñas deben conocer a los autores de cuentos infantiles más destacados de la historia de la literatura, y no solo para aprovechar los múltiples beneficios de la lectura, sino también para disfrutar de historias y mundos a los que solo es posible acceder a través de fábulas y novelas.

Por eso hemos realizado una selección de los que, en nuestra opinión, son algunos de los autores de cuentos para niños que todos los chiquitines deberían conocer desde que empiezan a descubrir el significado de las palabras.

Recordad que podéis animar a vuestros hijos o alumnos a leer las historias de los escritores que os presentamos en este artículo y a combinar sus cuentos con la lectura de La Leyenda de Wikiduca, magnífica para los niños de entre seis y doce años de edad y también para aprender inglés de una forma divertida debido a que se trata de un ebook bilingüe. ¡Y también gratuito!

Autores de cuentos infantiles que los niños deben conocer

Para conseguir que los niños lo pasen pipa leyendo los cuentos infantiles que conoceréis a continuación ya no es imprescindible recorrer diversas librerías, ya que son muchas las tiendas virtuales que ponen a nuestra disposición este tipo de obras tanto en papel como en formato electrónico.

Roald Dahl

James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate, La jirafa, el pelícano y el mono… Estas son solo algunas de las obras escritas por Roald Dahl, un autor de historias para niños nacido en Gales en el año 1916 que dedicó buena parte de su vida a la creación de cuentos infantiles en los que la magia, la creatividad y los valores como el respeto y el amor son los protagonistas.

No obstante, Roald Dahl no solo se centró en la escritura de historias en prosa, sino que también dejó tras de sí algunos libros de poesía para niños antes de su fallecimiento en el año 1990.

Charles Perrault

Si queréis que vuestros hijos o alumnos se interesen por la vida y la bibliografía de Charles Perrault les podéis hablar de La Cenicienta o La bella durmiente, dos de las obras más conocidas de este famoso escritor nacido en la ciudad de París en el siglo XVII.

El gran triunfo de muchas de sus creaciones provocó que algunas de ellas fueran llevadas a la gran pantalla de la mano de productoras de la talla de Disney, como es el caso de las obras mencionadas con anterioridad.

Sin embargo, La Cenicienta y La Bella Durmiente no son las únicas historias que hicieron famoso a Perrault, ya que este autor francés también sorprendió a grandes y pequeños con cuentos infantiles como El gato con botas, Pulgarcito o Caperucita Roja, entre otros muchos.

Elvira Lindo

Dejamos a un lado a los autores de cuentos infantiles nacidos en el extranjero para conocer a una escritora y periodista española: Elvira Lindo. Si a vuestros peques no les suena su nombre les podéis hablar de Manolito Gafotas, una obra protagonizada por un niño madrileño que adquirió una gran fama con mucha rapidez y que resulta del agrado de multitud de niños y niñas debido a sus toques de humor e ironía.

No obstante, Manolito Gafotas no es el único personaje de Elvira Lindo que ha cautivado a los pequeñines, ya que la autora ya ha publicado un total de siete obras protagonizadas por Olivia, una chiquilla simpática y algo traviesa que también fascinará a vuestros hijos y les hará sentir pasión por la lectura.

R.L. Stine

Son muchos los peques que, a pesar de su corta edad, sienten una profunda atracción por los libros y las películas de miedo. Aunque este género no suele ser apropiado para ellos, por suerte pueden disfrutar al máximo del terror gracias a autores de cuentos infantiles como, por ejemplo, R.L. Stine, cuyas siglas corresponden al nombre del escritor Robert Lawrence Stine.

Ya hace varios años que este autor estadounidense empezó a introducir el género de terror en la vida de los niños y jóvenes más osados a través de su colección conocida como Pesadillas, que se convirtió en un rotundo éxito y que agrupa un total de 60 libros en España.

Títulos como Melodía siniestra, La maldición de la momia, Visita aterradora o La playa del fantasma son solo algunas de sus obras, ideales para el público infantil y juvenil.

Maurice Sendak

A pesar de que escribió e ilustró varias obras, el autor Maurice Sendak es especialmente famoso por su libro Donde viven los monstruos, una historia que, aunque fue muy criticada, también obtuvo diversos premios como, por ejemplo, el Boston Globe-Horn.

La historia relata las vivencias de un pequeñín algo revoltoso llamado Max al que le encantaría poder convertirse en un aterrador monstruo. Una noche, después de que su madre le castigue por su mal comportamiento, Max es obligado a encerrarse en su habitación, la cual se transforma de repente en una selva desde la que es posible llegar al lugar en el que residen los monstruos y vivir montones de aventuras.

¿Conocíais a estos autores de cuentos infantiles? Esperamos que decidáis hablar de ellos con vuestros hijos o alumnos y que les animéis a leer algunas de sus obras, ya que se encuentran plagadas de fantasía y originalidad y son geniales para incentivar la lectura tanto en el hogar como en la escuela.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones para ordenar las fotos familiares
Apps móviles para conseguir que los niños se acues...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo