Tamaño de fuente: +

Belenes de Navidad: ¿dónde están los más bonitos de España?

Belenes de Navidad: ¿dónde están los más bonitos de España?

Son muchas las ciudades de España que, durante esta época del año, decoran algunos de sus rincones y edificios más emblemáticos con belenes de Navidad que representan la escena del nacimiento de Jesús.

 

Pero, ¿dónde están ubicados algunos de los belenes de Navidad más bonitos del territorio español?, ¿hasta qué regiones hay que trasladarse para conocerlos?

Como visitar belenes de Navidad puede ser un excelente plan para disfrutar de esta época con los niños, en Wikiduca hemos recopilado algunos de los belenes más especiales y llamativos del país.

¿Os animaréis a visitarlos con vuestros hijos a lo largo de estas semanas?

El belén más grande de España

La ciudad valenciana de Xátiva acoge, desde hace unos pocos días, el belén más grande de nuestro país, una muestra que cuenta con una extensión de 1.350 metros cuadrados.

Se trata de un escenario de lo más espectacular que podréis visitar hasta el día 6 de enero de 2016 en la Alameda Jaume I y que, sin ninguna duda, dejará a los peques con la boca abierta.

Belenes de Navidad ¡de chocolate!

El chocolate levanta pasiones entre los forofos del dulce, lo que ha llevado a los habitantes del municipio cordobés de Rute a dar vida a un belén de chocolate.

Toda una delicia para los sentidos que se sitúa en el interior de la fábrica Galleros y que se convertirá en una visita de lo más original.

Un belén con figuras de Playmobil

Aunque dedicar un día completo a ver belenes de Navidad puede ser una actividad ideal para gozar de las fiestas con los peques, descubrir el belén de Playmobil la convertirá en un plan aún más emocionante.

Una muestra ubicada en Sevilla, en concreto en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, que acoge la exposición de clicks de Playmobil más grande de Andalucía y que cuenta con 6.200 figuras y diez dioramas o maquetas.

¿No os lo queréis perder? Entonces recordad que este belén de Navidad podrá visitarse hasta el día 9 de enero de 2016.

Un belén en el corazón de Madrid

Si vivís en Madrid o vais a viajar a la capital española durante estas fiestas navideñas, no os podréis perder el belén que la Asociación de Belenistas de Madrid ha situado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Uno de los belenes de Navidad más tradicionales del país que podrá verse hasta el 6 de enero de 2016 y que cuenta con más de 500 figuras.

¿Ya habéis visitado estos belenes de Navidad? Si es así, no olvidéis que en Wikiduca nos encantará saber qué opináis sobre ellos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuentos para niños sobre los Reyes Magos
¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 16 Abril 2024
Wikiduca Logo