Tamaño de fuente: +

10 beneficios de los juguetes de madera para los niños

10 beneficios de los juguetes de madera para los niños

Los múltiples beneficios de los juguetes de madera para los niños animan a muchos padres y maestros a concederles un protagonismo especial en la vida de los peques de la casa.

Además, las bondades de estos juguetes también han llevado a un gran número de emprendedores, vendedores y marcas de artículos infantiles a incluirlos en su catálogo de productos.

Es por ello que, si os apetece aprovechar los beneficios de los juguetes de madera para los niños, hoy en día podréis adquirir este tipo de accesorios en un sinfín de establecimientos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de los juguetes de madera? ¿Cómo benefician a los más pequeñines? En Wikiduca respondemos a estas preguntas.

10 beneficios de los juguetes de madera para los niños

Los juguetes de madera pueden ser realmente bonitos e ideales para estimular la creatividad de los niños, aunque estos no son sus únicos beneficios. ¡Animaos a descubrir sus múltiples bondades!

Nunca pasan de moda

Una de las principales ventajas de los juguetes de madera es que nunca pasan de moda, ya que han hecho las delicias de los niños durante muchos años y aún hoy siguen siendo los favoritos de multitud de peques.

Ofrecen una gran resistencia

La madera es un material muy resistente y mucho más fuerte que otros elementos como, por ejemplo, el plástico, por lo que los juguetes de madera con los que se entretengan vuestros hijos podrán permanecer años en perfecto estado.

Son muy bonitos

A pesar de que la estética no debe ser un elemento especialmente relevante a la hora de escoger un juguete, no hay que olvidar que la gran mayoría de los niños tienden a fijarse en los muñecos y figuras que destacan por su forma o sus colores.

Los juguetes de madera suelen ser muy bonitos y llamativos, por lo que podréis aprovechar su aspecto para convencer a vuestros hijos de que se trata de una magnífica opción.

Estimulan la imaginación y la creatividad de los niños

Los muñecos y objetos de madera animan a los niños a inventar historias en torno a ellos y a dar rienda suelta a su imaginación. Por eso podemos decir que son fantásticos para estimular la creatividad de los peques de la casa.

Respetan el medio ambiente

En la actualidad cada vez son más las empresas jugueteras que apuestan por emplear madera procedente de árboles viejos, lo que permite dar vida a juguetes respetuosos con el planeta en el que vivimos que no ponen en riesgo la salud medioambiental.

Ayudan a los padres a ahorrar dinero

Aunque los juguetes de madera suelen ser más caros que los que se fabrican con otro tipo de materiales, no hay que olvidar que, al ser mucho más fuertes y resistentes, permiten ahorrar dinero debido a que duran años en buen estado y no es necesario que los padres los sustituyan por juguetes nuevos a menudo a consecuencia del deterioro o la aparición de roturas.

Mejoran la motricidad

Los juguetes de plástico suelen ser muy ligeros y fáciles de manejar por las diminutas manos de los niños. Los de madera, en cambio, son bastante más pesados y por ello es necesario que los peques los sujeten con firmeza, lo que se traduce en una mejora de la motricidad.

Desprenden una agradable fragancia

Pese a que en un principio puede parecer un aspecto de poca importancia, el olor que desprenden los juguetes de los niños es también un aspecto a tener muy en cuenta.

La madera es un material que posee un perfume muy agradable que cautiva a grandes y pequeños y que motiva a los peques a entretenerse inventando historias increíbles con sus juguetes de madera.

Enseñan al peque a respetar la naturaleza

Los niños que juegan de manera habitual con objetos fabricados con madera descubren desde una temprana edad lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza, ya que sus árboles permiten dar vida a esos juguetes que tanto les gustan.

Se pueden usar en exteriores

La resistencia de la madera permite que los niños que se animan a disfrutar de los beneficios de los juguetes de madera puedan usar este tipo de accesorios en exteriores y jugar al aire libre, ya que toleran las inclemencias del tiempo mucho mejor que otros materiales.

Si habéis tomado la decisión de apostar por los juguetes de madera recordad que será muy importante que os decantéis por juegos que vayan acordes a la edad del peque, ya que solo así podrá extraer el máximo beneficio de los juguetes fabricados con madera.

Asimismo, también será muy importante que optéis por juguetes de una excelente calidad debido a que, de lo contrario, es probable que la pintura de desprenda con facilidad o que los niños puedan arrancar piezas pequeñas sin dificultad y llevárselas a la boca.

Aunque los juguetes de madera suelen tener un coste elevado, merece la pena invertir en accesorios que se caractericen por tener una magnífica calidad y por ser 100 % seguros para los más chiquitines.

Algunas marcas famosas que os darán la oportunidad de conseguir que vuestros hijos aprovechen los beneficios de los juguetes de madera para los niños son Goula (de Diset), Plan Toys, Hape, Vilac Toys o Grimm’s, aunque hay muchas más.

¿Qué opináis sobre los juguetes fabricados con madera? ¿Creéis que son una buena opción para lograr que los pequeñines se diviertan y, al mismo tiempo, desarrollen la creatividad y la imaginación? ¡En Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aplicaciones de meditación para niños
10 canciones en inglés para niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 20 Abril 2024
Wikiduca Logo