Tamaño de fuente: +

Los beneficios de las tablets en la educación infantil

Los beneficios de las tablets en la educación infantil

Las tablets se han hecho un importantísimo hueco en los hogares, en el mundo de los negocios e, incluso, en el ámbito de la educación.

 

De hecho, y según datos del V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing realizado por IAB Spain, el 43 % de los españoles dispone de una tablet.

El éxito de estos dispositivos ha sido tan grande que son muchos los niños que utilizan las tablets a diario y que se han convertido en nativos digitales.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de las tablets en la educación infantil?, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías? ¡Os lo explicamos a continuación!

Las tablets fomentan la lectura

Cuando los niños tienen una tablet entre las manos pueden acceder a multitud de cuentos para niños con gran facilidad, así como disfrutar de una lectura apasionante y llena de ilustraciones.

En Wikiduca apostamos por fomentar la lectura y por combinarla con las nuevas tecnologías.

Este hecho nos ha llevado a crear La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe en inglés y español ideal para aprender nuevas palabras en inglés de una forma muy amena y divertida.

Permiten aprender millones de cosas

Los niños son personitas curiosas que continuamente desean descubrir cosas nuevas.

Las tablets tienen el poder de saciar su sed de conocimientos y de ayudarles a aprender de todo.

Y es que, utilizando estos dispositivos, pueden acceder a internet en cuestión de segundos y averiguar por qué se extinguieron los dinosaurios, cómo se dice una palabra determinada en otro idioma o en qué año se descubrió América, entre otras muchas cuestiones.

Asimismo las aplicaciones, cada vez más presentes en nuestra vida, también pueden resultar de gran utilidad para aprender jugando.

¿Un buen ejemplo de ello? ¡El videojuego educativo de Wikiduca! Una herramienta magnífica para aprender inglés jugando disponible tanto para las tablets como para el ordenador y el smartphone de forma gratuita.

b2ap3_thumbnail_sistema-educativo-finlandia.png

Animan a los niños a disfrutar de los juegos educativos

Las tablets también tienen el poder de adentrar a los niños en el universo de los juegos educativos.

Gracias a estos pasatiempos los peques pueden tanto aprender inglés con Wikiduca como fomentar el amor por las matemáticas, la historia, la geografía y muchas otras materias.

¡Y todo ello a través de aplicaciones y juegos súper divertidos y muy emocionantes que les ayudan a aprender jugando!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Nuevo torneo de cartas y… ¡taller de diseño de maz...
El cariño favorece el desarrollo del cerebro de lo...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo