Tamaño de fuente: +

Cluedo, un juego para encontrar al asesino y ejercitar la mente

Cluedo, un juego para encontrar al asesino y ejercitar la mente

El Cluedo propone un reto; un misterio que lleva a los jugadores a hacer todo lo posible por encontrar al asesino y descubrir quién ha matado al doctor Black, dónde y con qué tipo de arma.

 

Para desentrañar el enigma, los participantes en el Cluedo tan solo pueden proponer casos hipotéticos y hallar respuesta a sus preguntas a través de las cartas del resto de jugadores.

¡El primero en encontrar al asesino y en descubrir todos los secretos del crimen se convierte en el ganador de la partida!

El origen del Cluedo

Antes de profundizar en las claves del Cluedo y en sus beneficios, nos gustaría hablaros del origen de este juego de mesa.

Se trata de un pasatiempo que nació en Inglaterra en el año 1948 y que fue creado por Anthony Pratt, un músico con mucha creatividad que se encargó de desarrollar un juego que, a día de hoy, se comercializa en multitud de países del mundo.

¿Qué encontrarás en el Cluedo?

Para resolver el caso de asesinato que se plantea en cada partida de Cluedo el jugador dispone de varios personajes, diversas armas y un total de nueve estancias en las que se ha podido cometer el crimen.

Podéis conocer mejor este juego de mesa y su funcionamiento a través del siguiente vídeo:

¿Cuáles son los beneficios del Cluedo?

Ahora que conocéis el funcionamiento de este juego de mesa ideal para toda la familia, os animamos a descubrir los beneficios del Cluedo, un pasatiempo con multitud de virtudes para grandes y pequeños que:

  • Desarrolla la capacidad de atención. Para encontrar al asesino y saber dónde y cómo mató al doctor Black es vital concentrarse al máximo en el juego y prestar atención no solo a nuestros movimientos, sino también a los del resto de jugadores. Es por ello que el Cluedo mejora la capacidad de atención al hacer que los participantes deban estar concentrados en todo momento para resolver el misterio.
  • Mejora el pensamiento estratégico. La estrategia es fundamental para ganar una partida de Cluedo, por lo que este juego de mesa es ideal para estimular el pensamiento estratégico de niños y adultos.
  • Previene la aparición de enfermedades degenerativas. El Cluedo ayuda a los jugadores a ejercitar la mente y a prevenir enfermedades degenerativas relacionadas con la pérdida de memoria, tales como el Alzhéimer y la demencia senil.
  • Combate el estrés. Cuando disfrutamos de juegos de mesa como el Cluedo tenemos la oportunidad de pasarlo pipa en compañía de amigos y familiares, lo que se traduce en instantes plagados de diversión, relax y ausencia total de estrés.

¿Qué opináis sobre los beneficios del Cluedo? En Wikiduca hemos querido destacar este juego de mesa debido a que, además de ser muy divertido, es genial para conseguir que tanto los peques como los mayores puedan ejercitar la mente y mejorar la memoria a través de un pasatiempo apasionante.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ideas de disfraces para Carnaval sencillas y diver...
Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas, una com...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo