Si sois maestros es muy probable que invirtáis buena parte de vuestro tiempo en buscar herramientas, trucos y consejos que os ayuden a conseguir que los niños lo pasen pipa en clase.

 

En ese caso, ¿por qué no os animáis a crear un juego educativo? De este modo, vuestros alumnos acudirán a las aulas muy motivados y con muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos al tener la oportunidad de aprender jugando.

Pero, ¿qué hay que hacer para crear un juego educativo?, ¿cuáles son los pasos a seguir para dar vida a un pasatiempo centrado en motivar a los peques a aprender?

En Wikiduca tenemos una amplia experiencia en la creación de juegos educativos y, por eso, hemos recopilado algunos trucos y consejos que os ayudarán a crear un juego que tendrá una excelente acogida entre vuestros alumnos.

Crear un juego educativo adaptado a la edad de los alumnos

Cuando los juegos son demasiado fáciles los niños pueden aburrirse y perder el interés.

No obstante, tampoco resulta apropiado crear pasatiempos muy complejos, ya que eso puede desmoralizar a los pequeños.

Lo mejor es, por tanto, crear un juego educativo que se adapte a la perfección a la edad de vuestros pupilos.

Una materia determinada

A la hora de crear un juego educativo un buen consejo consiste en centrar los esfuerzos en una materia concreta y evitar mezclar diversas asignaturas en un único pasatiempo.

Si tenéis este aspecto en cuenta, conseguiréis que los chiquitines manejen una temática determinada a la perfección y que conozcan todos sus secretos.

Jugad vosotros primero

Para saber si el juego funciona será muy importante que lo probéis antes de presentárselo a los alumnos.

Podéis comprobar si alcanzará los objetivos que os habéis propuesto disfrutando de él con vuestros hijos o sobrinos, por ejemplo.

Así, tendréis la oportunidad de detectar los principales errores del pasatiempo y corregirlos antes de que los alumnos empiecen a jugar.

Un juego muy divertido

Uno de los aspectos a tener más en cuenta al crear un juego educativo es la diversión.

Y es que, si los niños no lo pasan de fábula, el pasatiempo no podrá alcanzar el éxito.

Si queréis conocer juegos apasionantes que os ayuden a encontrar inspiración podéis echar un vistazo al juego para aprender inglés de Wikiduca.

Se trata de una aventura épica disponible de manera gratuita para el ordenador, la tableta y el smartphone que sumerge a los niños en un reino de fantasía donde aprender inglés da poderes mágicos.