Tamaño de fuente: +

Cuentos infantiles para el Día de la Madre

Cuentos infantiles para el Día de la Madre

Los cuentos infantiles tienen el poder de transportar a los niños a mundos de fantasía y a universos llenos de magia que pueden visitar sin moverse de su sillón favorito.

El Día de la Madre se convierte en un acontecimiento ideal para disfrutar de la familia y leer cuentos infantiles junto a los peques que despierten su creatividad y su amor por la lectura.

 

Por eso en Wikiduca hemos recopilado varios cuentos para niños que podrán convertirse en vuestras herramientas favoritas si queréis incentivar la lectura entre vuestros hijos y dedicar el Día de la Madre a los libros y a sus ventajas.

Y es que el mero hecho de leer un libro tiene un sinfín de beneficios no solo para los peques, sino también para los adultos debido a que la lectura mejora la memoria, estimula la creatividad, potencia la concentración y la capacidad de atención y permite aprender ortografía y conocer nuevas palabras.

¿Queréis que vuestros hijos puedan disfrutar de las virtudes de la lectura durante el Día de la Madre? En ese caso podéis festejar esta jornada dedicada a las mamás leyendo estos cuentos infantiles en compañía de los pequeñines de la casa.

Cuentos infantiles para celebrar el Día de la Madre con los peques

A continuación encontraréis una recopilación de nuestros cuentos para niños favoritos. ¿Aún no los habéis leído junto a vuestros hijos?

Abrazos para ti

Los abrazos aumentan el bienestar, nos ayudan a sentirnos más seguros y nos permiten transmitir nuestro cariño a las personas a las que más queremos.

Es por ello que en esta lista de cuentos infantiles para celebrar el Día de la Madre no podía faltar Abrazos para ti, un libro ilustrado que demuestra a los niños lo hermosos que pueden ser los abrazos a través de la historia de un simpático y entrañable conejito.

El castigo más tonto

Para gozar de la lectura de El castigo más tonto no será necesario que acudáis a una librería o que os deis un paseo por vuestras tiendas en línea favoritas.

Y es que este breve relato está a disposición de todos los lectores en internet, en concreto en la plataforma Cuentos para dormir.

A través de esta historia, que se ha convertido en todo un homenaje a las madres, los niños descubren las vivencias de un insensible rey que decide desterrar a todas las mamás de su reino. ¿Cómo acabará la historia?

La Leyenda de Wikiduca

¿Estáis buscando un cuento infantil que sea súper emocionante y que, además, enseñe inglés a los niños? ¡Ya lo habéis encontrado!

Se trata de La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe escrito en inglés y en español que podéis descargar de forma gratuita en vuestro correo electrónico y leer junto a los peques desde la tablet, el ordenador, el Kindle o el teléfono móvil.

¿Queréis conocer mejor este cuento para niños ideal para aprender inglés? Entonces solo tenéis que echar un vistazo a este breve vídeo:

Corazón de madre

Volvemos a los cuentos infantiles ilustrados para hablaros de Corazón de madre, una obra escrita por Isabel Minhós Martins que describe las emociones y sentimientos que provoca el hecho de ser madre y que los acompaña de hermosas ilustraciones que, sin duda, captarán la atención de vuestros hijos y les animarán a interesarse por la lectura.

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Es habitual que los niños sorprendan a sus padres con preguntas curiosas y algo extrañas en multitud de ocasiones.

Una de ellas podría ser, por ejemplo, “¿de qué color son los besos”, un tema que los adultos rara vez nos planteamos pero que los peques se cuestionan debido a su imaginativa y siempre creativa mente.

Para ellos ha sido escrita la obra Mamá, ¿de qué color son los besos?, un cuento que cautiva a los pequeñines gracias a la autora Elisenda Queralt y que nos muestra cómo una madre le explica a su hijo las múltiples tonalidades que pueden tener los besos. ¡Un cuento para peques de lo más dulce!

¿El canguro tiene mamá?

Si vuestros hijos aún están en edad preescolar les encantará ¿El canguro tiene mamá?, un relato que responde a una sencilla a la par que curiosa pregunta: ¿los animales tienen mamá?

Este hecho lo convierte en la historia perfecta para celebrar el Día de la Madre entre libros y para deleitar a los chiquitines con una narración llena de ternura que, además, les ayudará a conocer mejor a los animalitos que campan por selvas y praderas.

Yo mataré monstruos por ti

El vocalista del grupo de música Love of Lesbian, Santi Balmes, ha aprovechado su don para la escritura para cautivar a grandes y pequeños con Yo mataré monstruos por ti.

Un cuento infantil breve pero intenso que nos relata la historia de Martina, una peque que, al igual que muchos otros niños del mundo entero, siente miedo al ir a dormir debido a que piensa que bajo el suelo de su dormitorio existe un universo habitado por monstruos. ¿Será cierto?

Los doce abrigos de mamá

Aunque la poesía puede resultar complicada y algo aburrida para muchos niños y niñas, Los doce abrigos de mamá les ayudará a conocerla mejor, a comprender su belleza y a querer descubrirla.

Y es que esta obra pone a disposición de madres, padres e hijos un total de doce poemas que describen los diferentes estados de ánimos de una madre, quien puede ser soñadora, misteriosa, traviesa… y mucho más.

¿Os han gustado estos cuentos infantiles? Esperamos que hagan las delicias de vuestros hijos y que incentiven su pasión por la lectura durante el Día de Madre, un acontecimiento magnífico para leer libros junto a los pequeñines y gozar más que nunca de los mundos imaginarios que nos ofrecen estos y otros relatos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos de vestir para iOS y Android
Planes para celebrar el Día de la Madre con los pe...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo