El bilingüismo previene la aparición de enfermedades mentales

El bilingüismo previene la aparición de enfermedades mentales

En Wikiduca apostamos por el bilingüismo mediante la creación de juegos en inglés.

Y no solo porque la lengua anglosajona sea uno de los idiomas más hablados del mundo, sino también debido a que el bilingüismo tiene otros muchos beneficios para grandes y pequeños.

 

Así lo ha demostrado un estudio realizado por la profesora de Psicología Ellen Bialystok de la York University de Toronto, Canadá, que fue publicado en la revista Neurology.

El bilingüismo puede prevenir el Alzheimer

Después de analizar a un total de 211 pacientes, de los cuales 102 eran bilingües y 109 hablaban un único idioma, la profesora Bialstok llegó a una sorprendente conclusión.

Y es que en el caso de las personas bilingües que participaron en el estudio la aparición de los síntomas de la enfermedad del Alzheimer fue 5,1 años posterior a la de aquellos pacientes que no dominaban más de una lengua.

¿Por qué ser bilingües puede ayudarnos a evitar ciertas enfermedades?

Como se ha demostrado a través de esta investigación, el bilingüismo puede prevenir la aparición del Alzheimer.

¿El motivo? Que en el mundo de la neurología existe un concepto llamado “reserva cognitiva”, que está íntimamente relacionado con el aspecto funcional del cerebro y con factores intelectuales, sociales y físicos de nuestra vida diaria.

Cuando ayudamos a nuestros hijos a aprender un nuevo idioma y a ser bilingües, conseguimos que su cerebro sea capaz de desarrollar funciones que no serían posibles en otros casos.

Otros beneficios de ser bilingüe

El bilingüismo no solo tiene el poder de prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer.

También nos da la oportunidad de desenvolvernos a la perfección en determinados ámbitos laborales, así como en otros lugares del mundo durante los viajes.

En Wikiduca encontraréis diversos juegos educativos entre los que destacan un videojuego gratuito para aprender inglés y un cuento para niños bilingüe que podéis descargar, sin coste alguno, a través de este enlace.

¡Todo lo necesario para potenciar el bilingüismo entre los peques de la casa!

Mamás saludables nos adentra en el fascinante mund...
Utilizar las tablets digitales mejora el aprendiza...

Related Posts