Tamaño de fuente: +

6 consejos para elegir la mochila idónea para los peques

22consejos-para-elegir-la-mochila-idonea-para-los-peques-wikiduca22

​Saber cómo elegir la mochila idónea para los peques hará que los niños vayan más contentos a la escuela y les ayudará a mantener la espalda sana y a prevenir lesiones y molestias en la zona.

Y es que, aunque este accesorio que tan presente está en la vida de los chiquitines no parece tener demasiada importancia, escoger una mochila inapropiada puede traer consigo muchos problemas de salud.

En Wikiduca queremos que los niños crezcan sanos y fuertes, lo que nos ha llevado a reunir un total de seis consejos para elegir la mochila idónea para los peques que os podrán ser útiles si tenéis hijos en edad escolar.

Si os animáis a ponerlos en práctica porque vuestros pequeñines ya van a la escuela, también será interesante que conozcáis algunos consejos para elegir el mejor colegio para los niños.

Cómo escoger la mochila ideal para los peques de la casa

Si vais a una tienda centrada en la venta de material escolar enseguida os daréis cuenta de que existe una infinita variedad de mochilas de todo tipo.

Por eso a través de este post publicado en el blog de Wikiduca os queremos dar algunas claves para elegir la mochila idónea para los niños.

Hay que prestar mucha atención al peso

Aunque sean muchos los libros, cuadernos, lápices y accesorios que vuestros hijos deben llevar al colegio, será fundamental que tengáis en cuenta que la mochila nunca debe pesar más del 10 % del peso corporal del pequeñín.

Si no queréis excederos con los kilos lo mejor será que os hagáis con una mochila que no sea demasiado grande y que evitéis cargarla hasta los topes.

Emplear una báscula para maletas también os ayudará a haceros una idea de lo que pesa la mochila y a saber si debéis vaciarla para poder cuidar la espalda de vuestros hijos.

El tamaño perfecto

Si os surgen dudas a la hora de escoger la mochila de vuestros chiquitines, empezad centrándoos en el tamaño de la misma y recordad que, después de haberla colocado del modo correcto a la altura de los hombros, deberá terminar alrededor de cinco centímetros antes de la cintura.

Si sobrepasa esa medida, lo mejor será que os decantéis por una mochila más pequeña y adaptada a la estatura y a la edad del chiquitín.

Con correas regulables

Hoy en día son muchas las mochilas que disponen de correas que permiten distribuir el peso de manera equitativa y prevenir la aparición de dolores de espalda.

No obstante, si queréis que esas correas cumplan su cometido lo mejor será que compréis una mochila con cuerdas regulables que se puedan adaptar a la perfección a la fisonomía del niño o niña.

Las ruedas pueden ser una buena opción, pero solo en ciertos casos

Ya hace varios años que las mochilas con ruedas invadieron las tiendas y los establecimientos dedicados a la venta de material escolar.

No obstante, estas mochilas solo están indicadas para aquellos niños que no deben caminar largas distancias para llegar a la escuela y que tampoco tienen la necesidad de subir escaleras con la mochila a cuestas.

Recordad que, en esos casos, lo mejor es emplear una mochila convencional, ya que las de ruedas pueden traer consigo lesiones en las muñecas si no se utilizan del modo apropiado.

También para los días de lluvia

Aunque muchos de ellos no quieran ir al colegio cuando hace mal tiempo, durante los días de lluvia los peques también deben asistir a las clases.

Si no queréis que el agua estropee la mochila de vuestros hijos ni los libros y cuadernos que transportan en su interior, desde Wikiduca os recomendamos que compréis una mochila fabricada con materiales impermeables.

Este tipo de tejidos repelen el agua, evitan que la lluvia estropee la mochila y lo que esta guarda en su interior y prolongan la vida de los complementos escolares.

Con varios compartimentos

Equilibrar el peso de la mochila resulta fundamental para prevenir la aparición de dolores de espalda, molestias en los hombros y otras dolencias.

Es por este motivo que, cuando llegue el momento deelegir la mochila idónea para los peques, será interesante que escojáis una mochila que incluya al menos dos compartimentos.

De este modo podréis colocar los libros y cuadernos más pesados en la zona posterior y reservar las áreas delanteras de la mochila a los objetos y accesorios más livianos.

Además, de este modo también evitaréis que los pequeñines acaben perdiendo sus cosas, ya que podrán colocarlas en el interior de algún compartimento de la mochila en lugar de guardarlas en los bolsillos del pantalón.

Si queréis elegir la mochila idónea para los peques recordad que esta deberá contar con correas regulables, no pesar más del 10 % del peso corporal del niño o niña, disponer de varios compartimentos, adaptarse al tamaño del chiquillo y estar fabricada con materiales impermeables que repelan el agua de la lluvia.

¿Queréis que la etapa escolar de vuestros hijos sea fantástica y les permita aprender montones de cosas mientras lo pasan de maravilla? En ese caso tampoco os podéis perder el post en el que os decimos cuáles son los beneficios de ir a un colegio internacional.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

6 ingredientes que no deberían estar presentes en ...
8 beneficios del dibujo para los niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo