Tamaño de fuente: +

Faronics Insight, una herramienta para gestionar los ordenadores en las aulas

Faronics Insight, una herramienta para gestionar los ordenadores en las aulas

¿Sois profesores y os apasionan las nuevas tecnologías? ¿Os gustaría disponer de una herramienta que os ayudara a gestionar mejor los ordenadores en las aulas de vuestro centro educativo?

Si habéis respondido de manera afirmativa a estas dos preguntas desde Wikiduca os invitamos a conocer Faronics Insight, una novedosa herramienta de gestión de ordenadores en las aulas adaptada a la educación 2.0.

Y es que, hace unos años, las pizarras verdes sobre las que se escribía con tizas blancas o de colores eran las protagonistas de las clases. Pero, con el tiempo, las cosas han cambiado mucho y, a día de hoy, la tecnología juega un papel fundamental en el control de la dinámica de clase.

De hecho, en las escuelas 2.0 es frecuente que cada estudiante disponga de un ordenador o una tablet para realizar las diversas tareas que el docente propone a lo largo de la clase y que le ayudan a adquirir nuevos conocimientos.

Es por ello que la empresa Qualiteasy Internet Solutions, distribuidora exclusiva de los productos de Faronics Insight en España, pone a disposición de los maestros esta herramienta especialmente diseñada para gestionar los ordenadores en las aulas.

Una innovadora propuesta nacida con la misión de ayudar a los profesores a organizar mejor los dispositivos tecnológicos presentes en las aulas que, además, facilita a los educadores la creación de una mejor experiencia de aprendizaje y permite que los profesionales de TI puedan dar soporte a múltiples salas con facilidad.

Con Faronics Insight el profesor tiene la oportunidad de organizar de un modo cómodo y práctico todos los ordenadores de la clase y de mantener a los alumnos centrados en las actividades que deben desempeñar.

Y es que son tantos los dispositivos que se pueden encontrar a día de hoy en el interior de un aula que, en ocasiones, resulta complicado para el maestro controlar la dinámica de clase.

Faronics Insight permite gestionar los ordenadores en las aulas y recuperar la dinámica de las clases

Faronics Insight se puede definir como una solución destinada a mejorar la gestión de los ordenadores en las aulas por parte de los docentes, así como a recuperar la dinámica de las clases.

Pero, ¿cómo consigue su objetivo Faronics Insight? Recurriendo a un software que favorece el aprovechamiento de los aspectos productivos de los ordenadores y, al mismo tiempo, permite a los profesores reducir al máximo las distracciones de los alumnos.

Gracias a la tecnología de esta novedosa herramienta los maestros tienen la oportunidad de comunicarse con cada uno de sus alumnos de una forma personalizada, así como de revisar los progresos de los estudiantes en tiempo real mientras ellos realizan sus actividades.

Cabe destacar, asimismo, que esta solución adaptada a la enseñanza 2.0 también ofrece al maestro la opción de poner un cuestionario on-line a la clase para ver qué se ha entendido y hasta qué punto que es corregido por el propio sistema en tiempo real.

Podemos decir, por tanto que Faronics Insight es una herramienta innovadora diseñada para gestionar los ordenadores y las tablets en las aulas, recuperar la dinámica de la clase que muchos maestros han perdido a causa del auge de la tecnología y:

  • Estimular el trabajo en equipo y promover un ambiente de cooperación entre los alumnos, ya que la herramienta les anima a aprender a través de la interacción y la colaboración.
  • Controlar las actividades y el progreso de los estudiantes, lo que aumenta la efectividad de la enseñanza y de la educación 2.0.
  • Estimular y mejorar la concentración de los niños y jóvenes y lograr que presten una mayor atención a las actividades que deben llevar a cabo.

Como veis, nos encontramos ante una solución de lo más innovadora que se adapta a la perfección a las necesidades de la educación 2.0 y que os podrá ser de gran ayuda si sois profesores y queréis recuperar la dinámica de las clases mejorando la gestión de los ordenadores en las aulas.

Faronics Insight, una solución tecnológica que se integra con la plataforma Clickedu

Si sois maestros también será importante que tengáis en cuenta que Faronics Insight se integra con Clickedu, una plataforma educativa que permite llevar a cabo la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro.

Y es que este portal web agrupa, en un mismo lugar, todos los módulos necesarios para que el profesorado, las familias, los alumnos, la dirección y el personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el centro educativo.

La integración entre estas dos herramientas hace que sea posible exportar, desde Clickedu, las listas de clase para ser utilizadas en Faronics Insight.

¿Qué os ha parecido esta innovadora herramienta diseñada para gestionar los ordenadores en las aulas, recuperar las dinámicas de clase y estimular el aprendizaje entre los estudiantes?

Si sois maestros y ya habéis probado Faronics Insight tened en cuenta que en el blog de Wikiduca estaremos encantados de leer vuestros comentarios y de saber cómo ha sido vuestra experiencia con esta solución centrada en mejorar la educación 2.0.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ideas de regalos originales para niños
Juegos de informática para niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo