Las figuras de plastilina nos recuerdan a la infancia, a esos días en la escuela en los que los maestros nos daban la oportunidad de pasarlo bomba dando rienda a suelta a la imaginación y creando todo tipo de siluetas usando este moldeable producto.

 

Por suerte, hacer figuras de plastilina sigue siendo una de las actividades favoritas de los profesores de preescolar, quienes no dudan en disponer de cantidades ingentes de este material en las aulas.

b2ap3_thumbnail_Los-beneficios-de-crear-figuras-de-plastilina.pngY es que crear figuras de plastilina no solo es divertido, sino también muy beneficioso para los niños y niñas. ¿Aún no conocéis las ventajas de esta divertida práctica?

¡Maestros, padres y madres!, ¿os animáis a incluir la creación de figuras de plastilina en vuestras actividades de clase y en unas de las protagonistas de las vacaciones de verano?

Hacer manualidades, una práctica cargada de beneficios

b2ap3_thumbnail_hacer-manualidades_20150717-092459_1.jpgComo os acabamos de comentar, crear figuras de plastilina es una actividad súper divertida y, además, muy beneficiosa para los chiquitines.

No obstante, hacer siluetas empleando este moldeable material no es la única actividad manual que posee un sinfín de ventajas, ya que hacer manualidades en general también puede ser una gran idea a la hora de divertir a los peques y extraer todo su potencial creativo.

Y es que, además de estimular la creatividad, el hecho de hacer manualidades aviva otras muchas áreas del cerebro debido a que:

¡Animaos a hacer manualidades con los peques de la casa no solo en verano, sino también durante el resto del año!

Y recordad que, si queréis conocer otras de las ventajas de hacer manualidades, no os podréis perder el post Hacer manualidades, una práctica cargada de beneficios.

Otras actividades que también sirven para potenciar la creatividad

Hacer anualidades y crear figuras de plastilina son dos actividades magníficas para potenciar la creatividad.

Unas prácticas que pueden combinarse con las tareas que encontraréis a continuación si queréis que vuestros hijos o alumnos sean aún más creativos e imaginativos.

Crear cuentos infantiles. Inventar historias es una excelente forma de potenciar la creatividad. Además, para dar vida a un cuento infantil tan solo necesitaréis haceros con un bolígrafo, algunas hojas de papel y muchas ganas de crear un universo imaginario a gusto de vuestros hijos.

Si necesitáis algunas dosis extra de inspiración os podéis fijar en La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños digital escrito en inglés y español que podréis descargar de forma gratuita a través de este enlace: http://www.wikiduca.com///www.wikiduca.com/leyenda.

Acudir a una galería de arte. Existe una actividad que puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar la creatividad de grandes y pequeños.

Se trata de visitar una galería de arte, escoger varios cuadros e inventar una historia que gire en torno a cada uno de ellos.

Recordad que podréis descubrir más fórmulas para potenciar la creatividad leyendo el post 4 actividades para potenciar la creatividad.

Herramientas para maestros que desean ser más creativos

Los niños no son los únicos que deben recurrir a las manualidades, la creación de figuras de plastilina y otras fórmulas para potenciar la creatividad.

b2ap3_thumbnail_Quizlet.jpg

Y es que los maestros también deben poner en práctica actividades que les ayuden a ser más imaginativos y a dar vida a clases diferentes y originales que mantengan a los niños atentos y les motiven a aprender cada día.

Así que, si sois profesores y queréis potenciar la creatividad al máximo haciendo uso de las nuevas tecnologías, no os perdáis estas propuestas:

YouTube Teachers: cada vez son más los usuarios y empresas que suben vídeos a YouTube, lo que dificulta la búsqueda de clips de calidad sobre materias concretas. Este hecho ha propiciado la aparición de YouTube Teachers, una plataforma en la que podréis hallar vídeos sobre educación y aprendizaje divididos por categorías que os ayudarán a dar con nuevas formas de organizar vuestras clases.

Quizlet: nos encontramos ante una herramienta virtual que permite crear tarjetas con preguntas y respuestas. ¡Ideales para organizar clases súper amenas y conseguir que los niños puedan aprender jugando!

No olvidéis que podréis conocer más herramientas para potenciar la creatividad de los profesores en ¿Sois maestros? ¡Potenciad vuestra creatividad con estas herramientas!

¿Habéis visto qué fácil es potenciar la creatividad de niños y adultos? Podéis hacer manualidades, crear figuras de plastilina y recurrir a las nuevas tecnologías para conseguirlo.