Los juegos de Halloween para niños cobran una relevancia especial durante el mes de octubre, ya que el día 31 se celebra la fiesta de Halloween, una jornada que muchos esperan con gran ilusión.

La víspera del día de Todos los Santos no solo es magnífica para disfrazarse, ver películas de miedo, hacer manualidades o elaborar galletas con forma de fantasma; sino también para jugar con los peques.

Y más aún si los pasatiempos elegidos permiten que los más chiquitines tengan la oportunidad de aprender y de estimular la mente mientras lo pasan de maravilla.

Por eso en Wikiduca hemos seleccionado varios juegos de Halloween para niños que, además de ser muy divertidos, les ayudarán a mejorar la memoria, estimular la capacidad de atención y favorecer la creatividad.

Juegos de Halloween para niños y niñas

Si accedéis a Google Play comprobaréis que a día de hoy es posible descargar una amplia variedad de juegos de Halloween en el móvil o la tablet sin coste alguno.

No obstante, en ocasiones elegir los más apropiados para los pequeñines puede ser complicado. Por eso hemos seleccionado algunos de nuestros pasatiempos para Halloween favoritos.

Antes de conocerlos recordad que a través del blog de Wikiduca encontraréis mucha información relacionada con esta festividad y que también podréis saber cómo aprender inglés en Halloween.

Escape Juegos Castillo de Halloween

El juego de Halloween para niños Escape Juegos Castillo Halloween está disponible de manera gratuita en la plataforma web Google Play y es perfecto para mejorar la concentración y la capacidad de atención de los chiquitines.

Esto es debido a que la misión de los jugadores se centra en encontrar diversos objetos que se hayan ocultos para poder escapar del tenebroso escenario en el que se encuentran.

Además, esta aplicación para Android también incluye diversos puzles que son ideales para poner a prueba el ingenio de los niños y mantener su mente despierta.

Si os apetece conocer mejor esta app y saber cómo se juega tan solo tenéis que echar un vistazo al vídeo que encontraréis a continuación.
...

Escape Spooky Halloween Castle Game Walkthrough - YouTube

Escape Spooky Halloween Castle Game Walkthrough by Getwalkthrough

Halloween. Juegos y disfraces

Si dedicáis unos minutos a navegar por Google Play también encontraréis juegos de Halloween para niños como Halloween. Juegos y disfraces.

Se trata de una pequeña aventura que lleva a los más peques de la casa a preparar a una serie de personajes para la esperada fiesta de Halloween.

Para ello los jugadores tendrán que disfrazarles con el fin de transformarles en brujas, fantasmas, esqueletos y otros muchos seres aterradores.

Además, la aplicación también permite elegir fondos de Halloween, ataviar a los personajes con un sinfín de accesorios e, incluso, colorear frases y dibujos.

Es por este motivo que podemos afirmar que nos encontramos ante un pasatiempo de Halloween muy completo que se convertirá en un gran aliado si queréis estimular la creatividad y la imaginación de vuestros hijos a través del juego.

Juego de Halloween: puzle para niños

En Wikiduca ya os hemos hablado de los beneficios de los puzles, ya que los rompecabezas son fantásticos para cuidar la salud cerebral de grandes y pequeños.

Por eso hemos querido incluir en este post sobre juegos de Halloween para niños la aplicación Juego de Halloween: puzle para niños, ya que reúne un total de 24 rompecabezas.

La misión de los usuarios no es otra que unir las diferentes piezas para poder formar imágenes de calabazas, esqueletos y otros elementos propios de Halloween que ponen los pelos de punta.

Además, los puzles pueden ser de seis, nueve, doce, dieciséis, treinta o cincuenta y seis piezas, por lo que se trata de un juego apto para niños y niñas de todas las edades.

¿Os gustaría conocerlo mejor antes de proceder a su descarga a través de la plataforma virtual Google Play? Entonces no os perdáis el siguiente vídeo:
...

Halloween Jigsaw Puzzles for Kids - App Gameplay Video - YouTube

If your preschool kids like jigsaw puzzles, they will LOVE this Halloween Games Puzzle! ★ Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=se.appfa...

 Halloween Match 3

Si queréis conocer otros juegos donde los puzles sean los protagonistas también podéis echar un vistazo a Halloween Match 3, una aplicación formada por diversos tipos de rompecabezas.

Podéis descargarla de manera gratuita en Google Play y es apta para todos los miembros de la familia porque ofrece diferentes niveles de dificultad.

Contar cuentos de miedo

Dejamos a un lado los juegos de Halloween infantiles disponibles para el smartphone para centrarnos en un pasatiempo mucho más tradicional.

¿En qué consiste? Pues en dedicar la noche del 31 de octubre a contar historias de terror tras haber formado un círculo en una habitación oscura donde la única luz sea la de una linterna.

Desde Wikiduca os recomendamos que, en lugar de optar por cuentos de miedo típicos, animéis a los chiquillos a inventar sus propias historias de terror.

De este modo conseguiréis que le den rienda suelta a su imaginación y podréis desarrollar una actividad que, además de ser muy divertida, favorecerá su creatividad.

No olvidéis que cada vez son más los juegos de Halloween para niños que se pueden instalar en el móvil o la tableta y que combinarlos con pasatiempos tradicionales puede ser una buena idea a la hora de celebrar la víspera de Todos los Santos.

Si queréis que vuestros hijos puedan aprender jugando en la noche del 31 de octubre tampoco os podéis perder estas canciones de Halloween para aprender inglés