Las nuevas tecnologías no han impedido que los juegos de mesa para aprender ciencias, geografía, inglés, ortografía y muchas otras temáticas sigan estando a la orden del día y continúen siendo los regalos favoritos de multitud de niños y niñas.

Y es que este tipo de pasatiempos son fantásticos para disfrutar de instantes súper divertidos junto a la familia o los amigos, en especial durante las frías tardes de invierno en las que no apetece salir de casa.

Es por ello que en Wikiduca hemos preparado este post que reúne una amplia variedad de juegos de mesa para aprender ciencias que sin duda captarán la atención de vuestros hijos y les darán la oportunidad de pasarlo en grande.

Además, estos pasatiempos también son magníficos para convertir la biología, la química, la programación, la física y las matemáticas en asignaturas de lo más amenas, entretenidas y muy fáciles de entender.

Por eso podemos decir que los juegos de mesa de ciencia también serán de gran utilidad si queréis que los peques obtengan mejores calificaciones en la escuela y empiecen a sentir pasión por este tipo de materias.

Juegos de mesa para aprender ciencias

Si queréis disfrutar de la calidez del hogar durante estas vacaciones de Navidad, desde Wikiduca os animamos a disfrutar de las mejores películas navideñas para niños y a complementarlas con los juegos de mesa para aprender ciencias que hallaréis a continuación. ¿Qué os parece el plan?

Code Master, de Think Fun

La programación informática está cada vez más presente en la vida de los seres humanos debido al auge de las nuevas tecnologías y al uso cada vez mayor de ordenadores y programas informáticos.

No obstante, aprender a programar puede ser bastante complejo para los más pequeñines de la casa. Por eso os queremos hablar de Code Master, un juego de mesa que hace que programar sea una tarea sencilla, fácil y divertida.

Y es que este pasatiempo se ocupa de sumergir a los más jóvenes en el universo de la programación sin necesidad de emplear un ordenador.

Para conseguirlo recurre a un tablero y a un avatar que debe ir recogiendo cristales con poderes hasta llegar a la meta, que solo podrá alcanzar si los jugadores completan una serie de acciones y secuencias de la forma correcta.

Mega Kit de ciencias 8 en 1, de Science4you

¿A vuestros hijos les encantaría tener la oportunidad de elaborar sus propios champús, perfumes, velas, jabones y productos de maquillaje?

Si es así seguro que les encanta Mega Kit de ciencias 8 en 1, un juego con el que los niños y niñas pueden realizar un total de 60 experimentos distintos siguiendo los pasos que se muestran en los libros educativos que acompañan a este divertido juego de mesa.

Gracias a ellos los usuarios aprenden a preparar jabones, mascarillas hidratantes para el cabello, champús, velas y productos de maquillaje de lo más variados.

Además, en la caja se incluye todo lo necesario para que los peques de a partir de ocho años de edad puedan hacer sus experimentos con total seguridad y comodidad.

La ciencia de El Hormiguero, de Science4you

¿A vuestros peques les encanta la sección de ciencia dirigida por el simpático Marron del famoso programa de televisión El Hormiguero?

En ese caso es muy probable que también les guste La ciencia de El Hormiguero, un juego de mesa cuya creación también ha corrido a cargo de la empresa Science4you y donde el objetivo de los jugadores no es otro que convertirse en el nuevo Marron realizando experimentos de lo más locos y originales.

Si queréis conocer mejor las características más llamativas de este juego de mesa para aprender ciencias tan solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo.

Ciencicefa, de Cefa Toys

Si estáis buscando juegos de mesa para aprender ciencias que estén especialmente diseñados para deleitar a los peques de entre ocho y quince años de edad os gustará Ciencicefa.

Se trata de un juego que va acompañado de un microscopio y de un set de excavación que anima a los niños a hacer experimentos de química y a aprender a clasificar los minerales.

Set de ciencia ¿Sabías que?, de Magic

En este recopilatorio de juegos de mesa para aprender ciencias ideales para niños y jóvenes también encontramos Set de ciencia ¿Sabías que?, cuya misión se centra en lograr que los jugadores descubran las claves para realizar multitud de experimentos.

Además, incluye un DVD compuesto por cinco apartados entre los que encontramos experimentos, telecientificus, retos, ilusiones ópticas y experimentos caseros y permite que los niños lleven a cabo más de 120 experimentos.

Fábrica de maquillaje, de Science4you

El objetivo de los pequeñines que deciden disfrutar de Fábrica de maquillaje es aprender a elaborar sus propias sombras de ojos, coloretes y labiales de una forma amena, sencilla y muy divertida.

El juego, especialmente diseñado para los niños y niñas de más de ocho años de edad, incluye un libro de 36 páginas a todo color con todas las claves para crear sombras de ojos, exfoliantes para la piel, labiales caseros, bases de maquillaje e, incluso, productos desmaquillantes.

Ciencia junior, taller de experimentos, de Clementoni

Si tenéis hijos en edad prescolar podéis sorprenderles con Ciencia junior, taller de experimentos, ya que está compuesto por un kit que ayuda a los pequeñines a dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y que les ayuda a sentir que trabajan en un auténtico laboratorio.

¿Conocíais estos juegos de mesa para aprender ciencias? ¿Os ha gustado descubrir que existen pasatiempos ideales para introducir a los niños en el mundo de la ciencia y conseguir que sientan pasión por esta materia? ¡Queremos saber vuestra opinión!