Tamaño de fuente: +

Juegos on-line para que los niños aprendan jugando

Juegos on-line para que los niños aprendan jugando

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que aprender de una forma divertida sea cada vez más sencillo gracias a los juegos on-line.

Unos pasatiempos a los que grandes y pequeños pueden acceder con solo un clic en el ratón de su computadora y que se han convertido en magníficas herramientas para incentivar el aprendizaje de los niños.

 

Como ya sabréis si seguís nuestro blog, en Wikiduca nos fascinan las aplicaciones que animan a los peques a adquirir nuevos conocimientos y que les dan la oportunidad de aprender a través del juego.

Pero sabemos que la red es muy amplia y que son muchos los juegos on-line que se pueden encontrar al navegar por internet. Este hecho nos ha llevado a reunir diversos juegos on-line centrados en diferentes materias que, además de ser gratuitos, fomentarán el aprendizaje de vuestros hijos o alumnos de un forma amena y divertida.

Pero, antes de conocerlos, vamos a descubrir cuáles son los principales beneficios de los juegos en línea, ya que tienen muchísimas ventajas para los pequeñines.

5 beneficios de los juegos on-line

Aunque son muchos los beneficios de los juegos on-line, en Wikiduca hemos decidido destacar las siguientes virtudes:

  • Muchos de ellos son gratuitos: aunque existen multitud de juegos virtuales que requieren de una inversión económica, cada vez son más los emprendedores que ponen a disposición de niños y adultos aplicaciones 100 % gratuitas como es el caso, por ejemplo, del videojuego educativo para aprender inglés de Wikiduca.
  • Son de fácil acceso: hoy en día solo es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet para acceder a los juegos on-line, que se encuentran a un clic de nosotros.
  • Permiten adquirir nuevos conocimientos de una forma muy entretenida: antes de la aparición de los ordenadores, las tablets y los smartphones los peques solo podían aprender cosas nuevas en la escuela. En la actualidad, sin embargo, todo es distinto debido a que niños y niñas ya pueden adquirir nuevos conocimientos mientras lo pasan pipa jugando y riendo desde sus dispositivos móviles.
  • Se adaptan a todo tipo de dispositivos: el auge de las nuevas tecnologías ha provocado que la gran mayoría de plataformas web se hayan adaptado a las pantallas de las tablets y los teléfonos móviles, lo que permite gozar de los juegos on-line desde cualquiera de estos terminales.
  • Convierten a los niños en nativos digitales: los niños que aprovechan las ventajas de los juegos en línea desde pequeños se convierten en nativos digitales y, una vez alcanzada la edad adulta, manejan las nuevas tecnologías a la perfección.

6 juegos on-line fantásticos para aprender jugando

A continuación os ofrecemos un total de seis juegos on-line que nos encantan y que pensamos que también serán del agrado de vuestros peques. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

Fuga de letras

Este juego on-line llamado Fuga de letras es genial para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir y que aún van a preescolar.

Consiste en elegir la vocal correcta con el fin de rellenar la palabra incompleta que proporciona el pasatiempo, por lo que es ideal para conseguir que los niños aprendan las vocales con rapidez mientras se divierten.

Memoria Peppa Pig y sus amigos

Este juego combina el amor que los niños sienten por la simpática cerdita Pepa Pig con la estimulación de la memoria.

En Memoria Peppa Pig y sus amigos, donde encontramos a los personajes de esta famosa serie de dibujos animados, los jugadores deben girar las cartas que aparecen en la pantalla y retener su posición en la cabeza para poder encontrar la pareja de cada una de ellas.

¡Y todo ello en el menor tiempo posible y mientras suena la rítmica música de la serie Peppa Pig!

Twisted Fairytales: Robin Hood

Seguro que vuestros peques conocen los famosos juegos de diferencias, presentes en multitud de revistas y periódicos.

Ahora la red también recoge este tipo de pasatiempos a través de juegos on-line como, por ejemplo, Twisted Fairytales: Robin Hood, que recurre a este famoso personaje para animar a los peques a encontrar las diferencias entre dos imágenes que, a simple vista, parecen idénticas.

Nos encontramos, por tanto, ante un juego magnífico para mejorar la concentración y la capacidad de atención de los niños, que deben tener en cuenta todos los detalles para dar con los aspectos que diferencian una fotografía de la otra.

El cráneo

Conocer los nombres de todos los huesos que componen el cráneo puede resultar complicado, tedioso y aburrido para los niños.

Por suerte, los juegos on-line como El Cráneo convierten esta tarea en una actividad de lo más amena, ya que animan a los participantes a seleccionar el hueso que se indica haciendo clic con el ratón.

No obstante, es importante tener en cuenta que los jugadores solo cuentan con tres vidas y que disponen de un tiempo límite para dar con la respuesta adecuada, lo que hace que sea aún más emocionante.

Juego de inglés de Wikiduca

Verbos, adjetivos, construcciones muy distintas a las del español… La lengua inglesa está plagada de elementos que muchas veces confunden a los estudiantes y les hacen ver el idioma como una materia muy compleja.

Sin embargo, los pasatiempos virtuales como el videojuego educativo de Wikiduca son fabulosos para aprender inglés de una forma súper divertida.

¿Cómo? Pues a través de una aventura épica en la que los peques deben aprender a escribir y a pronunciar palabras en inglés para poder rescatar a los Kidus, habitantes del mundo mágico de Wikiduca.

Lab Rat

La misión de este juego es guiar a una rata a través de un laberinto con el fin de que pueda llegar hasta su ansiado pedazo de queso. Podemos decir, por tanto, que Lab Rat estimula la memoria, ya que los jugadores deben saber por dónde han ido para no repetir el mismo camino una y otra vez.

No olvidéis que cualquier momento es bueno para aprender con los juegos on-line, que muchos de ellos con completamente gratis, que se pueden llevar a cualquier parte gracias a los dispositivos móviles y que el saber no ocupa lugar. ¡Animad a vuestros hijos y alumnos a aprender jugando!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 aplicaciones gratuitas para aprender geografía
Manualidades infantiles para el Día de la Madre
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo