¿A vuestros hijos les encantan los animales?, ¿estáis buscando planes para disfrutar de un día con niños que os ayuden a fomentar su amor por la naturaleza? En ese caso podéis visitar algunos de los mejores zoológicos de España.

Gracias a esta actividad los peques podrán conocer, de primera mano, a un sinfín de especies animales y descubrir cómo viven, de qué se alimentan o qué es lo que más les gusta hacer, entre otras muchas cosas.

 

Asimismo, dejaros caer por algunos de los mejores zoológicos del territorio español también puede ser una buena forma de inculcar a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger la naturaleza y mimar el planeta en el que vivimos.

Si vuestros hijos todavía son muy pequeñines podéis complementar una visita al zoo con el uso de aplicaciones móviles como, por ejemplo, Sonidos de animales.

Se trata de una app gratuita y disponible en la plataforma Google Play que ayuda a los niños de entre uno y cinco años de edad a aprender el sonido que emiten más de 80 tipos de animales.

Podéis conocer mejor esta app educativa a través del vídeo que encontraréis a continuación:

Gracias a aplicaciones móviles como esta los más chiquitines de la casa tienen la oportunidad de reconocer a una gran cantidad de animalitos al acudir al zoo con tan solo oírlos.

Los mejores zoológicos de España para un día con niños

Ahora que ya sabéis que el zoo puede ayudar a los niños a aprender montones de cosas y enseñarles a amar la naturaleza, os animamos a seguir leyendo y a descubrir cuáles son algunos de los mejores zoológicos de España para disfrutar de un día con niños.

Faunia, Madrid

Comenzamos este recorrido por la geografía española en la comunidad de Madrid, en concreto en Faunia. Se trata de un parque donde los niños lo pasan de fábula conociendo diferentes especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces e insectos.

Pero lo más destacado de Faunia es que cuenta con espacios donde los asistentes pueden interactuar con los animales. ¿Cómo? A través de un baño con osos marinos, alimentando a los cocodrilos, paseando en poni, simpatizando con alegres loros, nadando con manatíes o viajando a la Antártida sin salir de Madrid, entre otras actividades.

El único inconveniente de Faunia es el precio de las entradas, ya que estas cuestan un mínimo de 15,90 euros, aunque es importante destacar que los niños menores de tres años no pagan entrada.

Parque de la Naturaleza Cabárceno, Cantabria

Dejamos Madrid para trasladarnos al norte de España y visitar Cantabria, ciudad donde encontramos el Parque de la Naturaleza Cabárceno.

Un escenario que, pese a estar incluido en esta lista compuesta por algunos de los mejores zoológicos de España, se puede definir más bien como un espacio natural similar a un safari.

Y es que este parque cántabro acoge en sus más de 750 hectáreas a alrededor de 150 especies animales pertenecientes a los cinco continentes en régimen de semi-libertad.

Tanto es así que, a excepción de la alimentación, que corre a cargo de los responsables del centro, el Parque de la Naturaleza Cabárceno deja que los animales campen a sus anchas por la naturaleza y que, incluso, coexistan especies distintas en un mismo hábitat.

Cabe destacar, asimismo, que este escenario natural también cuenta con lagos, desfiladeros, merenderos, áreas de recreo, parques infantiles, restaurantes y miradores que lo convierten en el lugar idóneo para disfrutar de un completo día con niños.

Bioparc, Valencia

En la zona del Levante español también es posible encontrar algunos de los mejores zoológicos del país y visitar enclaves como, por ejemplo, Bioparc.

Un parque donde el bienestar de los animales es lo más importante y en el que tanto grandes como pequeños pueden contemplar un sinfín de especies en un espacio de 100.000 metros cuadrados que simula ser la mismísima sabana africana y que se combinan con una amplísima variedad de árboles, plantas y arbustos.

Además de gozar de sus animales preferidos, los visitantes a este zoo tienen la oportunidad de pasarlo pipa en su área de juegos infantil, así como acudir a un teatro especialmente diseñado para los niños o ver un documental en el cine de Bioparc, por ejemplo.

Selwo Aventura, Málaga

Esta travesía por algunos de los mejores zoológicos de España finaliza en Málaga, concretamente en la localidad de Estepona, ya que es en este municipio donde se ubica el parque Selwo Aventura.

Además de contemplar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles, las personas que se animan a visitar este enclave malagueño también pueden llevar a cabo actividades de lo más diversas.

Entre ellas podemos destacar paseos en dromedario, aventuras en puentes colgantes, tiro con arco, saltos en camas elásticas o tirolinas. Es por ello que Selwo Aventura puede convertirse en un lugar muy apropiado para organizar un día con niños y disfrutar a tope en familia.

Recordad también que en este zoo encontraréis varios restaurantes donde podréis reponer fuerzas tras contemplar a vuestros animales favoritos.

La mayor desventaja de este parque es que, al igual que ocurre con Faunia y con otros zoológicos españoles, las tarifas son algo elevadas, ya que superan los 13 euros por entrada.

Ya hemos terminado nuestra visita a algunos de los mejores zoológicos de España, ¿qué os ha parecido? ¿Pensáis que se trata de lugares acertados para gozar de un día con niños que combine educación, aventura y diversión?

No olvidéis que en Wikiduca nos encantará saber cuál es vuestra opinión y que estaremos encantados de que compartáis vuestra experiencia en estos u otros zoos con todos nosotros.