Tamaño de fuente: +

Clipit, una red social de ciencia

Clipit, una red social de ciencia

En Wikiduca somos unos apasionados de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, el inglés y, por supuesto, la ciencia.

 

De hecho, la Escuela de Ciencia de Valencia nos ha brindado la oportunidad de organizar nuestros torneos de cartas en sus instalaciones. ¡Recordad que el próximo se celebrará el domingo 8 de febrero de 2015 a las 11.00 horas!

En este espacio destinado a la diversión y al aprendizaje los niños pueden descubrir cientos de cosas sobre tecnología, informática y ciencia e, incluso, desarrollar sus propios proyectos.

Clipit, una red social que también apuesta por la ciencia

Las propuestas centradas en potenciar el amor por la ciencia merecen nuestra admiración.

Es por ello que hoy hemos querido destacar tanto la labor de la Escuela de Ciencia como la de los creadores de Clipit.

Unos investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que le han dado vida a una nueva red social; una herramienta audiovisual para el aprendizaje que fomenta la curiosidad de los estudiantes y mejora la compresión de conceptos científicos.

A través de esta red social educativa los estudiantes tienen la oportunidad de analizar los conceptos complejos en los que trabajan y que tienen relación con la ciencia.

Asimismo, también pueden colaborar de una forma constructiva con sus compañeros, tanto con los de su propio grupo como con los de otros colectivos, ya sea en público o en privado.  

Vídeos educativos

Otra cualidad de esta red social de ciencia es que permite que los estudiantes creen vídeos con las propias herramientas que ofrece la plataforma.

Unos vídeos educativos que los estudiantes pueden subir a Clipit y compartirlos con otras personas para descubrir cuáles son los puntos fuertes y los aspectos que se deben mejorar.

¡Cómo nos gustan los proyectos que ayudan a los niños a aprender y que convierten la ciencia en algo divertido!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los juegos estimulan miles de células en el cerebr...
Cómo potenciar la memoria funcional a través del j...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo