Banana Connection, una red social para niños

Banana Connection, una red social para niños

¿Sabíais que los peques de la casa ya pueden disfrutar de una red social para niños?

Su nombre es Banana Connection y se ha convertido en una realidad gracias a Mateo y a su papá John.

 

Mateo es un peque de 10 años que, tras pedirle a su padre que le dejara crear un perfil en Facebook y obtener un “no” por respuesta al ser demasiado pequeño para participar en el portal, tuvo una idea.

Sugirió a su papá que se encargara de crear una red social para niños en la que pudieran participar tanto él como todos sus amigos y otros muchos peques. ¡Así fue como nació Banana Connection!

Adentrar a los peques en las nuevas tecnologías con una red social para niños

Uno de los objetivos de Wikiduca es introducir las nuevas tecnologías en la vida de los niños desde que son chiquitines.

De este modo, aprenden a utilizar los gadgets más modernos a la perfección, lo que les ayudará a saber manejar un sinfín de dispositivos en su vida adulta.

Es por este motivo que la propuesta de Banana Connection nos encanta, ya que una de sus misiones es introducir a los pequeñines en el universo de las redes sociales.

Pero no con una red social cualquiera, sino con un portal adaptado a su edad y a sus necesidades que, como bien afirma John Echeverry, papá de Mateo y fundador de la plataforma, “posee un entorno dinámico y adaptado a su edad, con contenidos que fomentan tanto la creatividad como la comunicación, así como un espacio que promueve el respeto y el valor social donde pueden expresar sus gustos”.

La cuestión de la privacidad

El tema de la privacidad resulta muy preocupante para muchos padres, que se sienten algo inquietos al ver a sus hijos publicando fotografías en determinados portales web. 

Los creadores de Banana Connection lo saben y, por eso, han mimado mucho esta cuestión.

Es por este motivo que padres e hijos colaboran en este proyecto, ya que, para acceder a la plataforma, el peque debe registrarse en compañía de sus padres o tutores.

Además, todas las solicitudes de amistad son revisadas y aprobadas por los papis del chiquitín, quienes también pueden tener controlado el perfil de su hijo a través de una app disponible para dispositivos iOS y Android.

Así, los peques están seguros y protegidos en todo momento mientras disfrutan de una red social para niños. ¿Qué os parece la idea? Si ya habéis probado Banana Connection, no olvidéis que nos interesa mucho conocer vuestra opinión.

b2ap3_thumbnail_Banana-Connection-una-red-social-para-nios_20150715-112404_1.png

 

Combinar Banana Connection con Clipit, una red social para niños centrada en el mundo de la ciencia

La red está llena de blogs, portales, web y redes sociales que deleitan a grandes y pequeños con temas de lo más variados.

En este sentido, es importante destacar que Banana Connection no es el único site destinado a hacer las delicias de los peques de la casa.

Y es que, a día de hoy, los niños también pueden navegar a través de Clipit.

Se trata de una red social educativa creada por un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que tiene como principal objetivo mejorar la comprensión de determinados conceptos relacionados con el universo de la ciencia.

A través de Clipit, los estudiantes pueden crear vídeos para compartir todo lo que saben e, incluso, valorar los proyectos de otros jóvenes con el fin de adquirir multitud de nuevos conocimientos y profundizar en el maravilloso mundo de la ciencia.

Acceder a las redes sociales a través de las tablets, plagadas de beneficios para los niños

b2ap3_thumbnail_tablets-en-la-educacion.pngLas tablets se han convertido en una herramienta fundamental en la educación de los niños debido a que permiten acceder a una grandísima cantidad de información desde prácticamente cualquier lugar.

Con ellas, vuestros hijos podrán disfrutar del juego para aprender inglés de Wikiduca, con el que los peques de entre 6 y 12 años de edad descubren la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua anglosajona mientras juegan y se divierten.

Además, cada vez son más las tablets que ofrecen conexión a internet y que facilitan el acceso a multitud de páginas web y a redes sociales para niños como Banana Connection y Clipit, ideales para seguir aprendiendo y disfrutando estén donde estén.

No obstante, estas no son las únicas ventajas de las tablets en la educación, ya que estos pequeños aparatos cuentan con muchos otros beneficios. ¡Aquí tenéis algunos de los más destacados!

Fomentar la lectura: las tablets permiten acceder a un sinfín de libros digitales con gran facilidad, lo que fomenta las ganas de leer en los niños y niñas. Sobre todo si os descargáis La Leyenda de Wikiduca, un ebook bilingüe y gratuito escrito en inglés y español que sumerge a los peques en una ventura llena de magia y fantasía.

¿Queréis conocerlo un poco mejor antes de descargarlo? ¡Solo tenéis que ver el siguiente vídeo!

Aprender jugando desde cualquier lugar: las tablets son dispositivos muy fáciles de transportar que pueden llevarse de un lado a otro con total comodidad.

Es por ello que vuestros hijos podrán, gracias a las tablets, aprender jugando esté donde estén y acceder a sus redes sociales preferidas siempre que lo deseen.

Acceder a grandes cantidades de información: las nuevas tecnologías han hecho posible que, en la actualidad, tanto los niños como los adultos puedan resolver todas sus dudas en solo unos pocos clics. Y es que la red está plagada de información a la que es posible acceder a través de las tablets.

Convertir a los niños en nativos digitales: el uso de las nuevas tecnologías desde una edad temprana convierte a los niños en nativos digitales. Así, al alcanzar la juventud y la edad adulta, cuentan con todas las capacidades necesarias para manejar tablets, ordenadores, smartphones y otros dispositivos a la perfección.

Y no olvidéis que, si queréis conocer más beneficios de las tablets, solo tenéis que acceder al post Los beneficios de las tablets en la educación infantil

 

Y vosotros, ¿os animáis a incluir las tablets en la educación de vuestros chiquitines y a invitarles a aprender jugando con los juegos educativos de Wikiduca y con redes sociales para niños como Banana Connection y Clipit?

Los beneficios de crear figuras de plastilina
¿Qué destrezas desarrollan los niños con los juego...

Related Posts