Hace unos días publicamos en el blog de Wikiduca un post dedicado a Robelf, un robot inteligente para niños que ayuda a los peques a aprender jugando mientras estimula su creatividad y su imaginación.

No obstante, Robelf no es el único robot para niños que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, ya que las nuevas tecnologías han propiciado la creación de muchos otros gadgets similares.

Uno de ellos es Sphero, un robot que enseña a programar a los niños y que favorece el aprendizaje de materias relacionadas con la tecnología y la robótica de una forma amena, sencilla y divertida.

¿Cómo? A través de una aplicación llamada SPRK Lightning Lab que permite que los pequeñines envíen órdenes al robot mediante bloques que representan códigos y que permiten sumergirse de lleno en el universo de la programación de un modo divertido y muy visual.

Pero, ¿por qué es importante que los chiquitines puedan disponer de gadgets como Sphero, un robot que enseña a programar a los niños? Pues debido a que aprender programación es genial para:

Gracias a robots como Sphero, los peques pueden aprovechar los beneficios de aprender a programar mientras juegan con un aparato que, además de estimular el aprendizaje, es resistente al agua, a los golpes y a los arañazos.

Sin embargo, este robot que enseña a programar a los niños no solo se centra en darles las claves de la informática, sino también en favorecer la adquisición de conocimientos relacionados con las matemáticas, la ingeniería, las ciencias y la tecnología.

Podéis conocer mejor este robot que enseña a programar a los niños y que incluye montones de juegos a través del vídeo que hallaréis a continuación.

Otro aspecto a destacar de Sphero es que es compatible con iOS y Android, por lo que podréis usarlo y aprender a programar sea cual sea el sistema operativo de vuestro smartphone.

Este robot ideal para aprender jugando también cuenta con una batería que tiene una autonomía de hasta una hora, se carga de manera inalámbrica y dispone de una carcasa transparente para que el usuario pueda ver cómo es el gadget por dentro y conocer mejor su funcionamiento.

A día de hoy, este innovador robot que enseña a programar a los niños cuenta con más de 30 aplicaciones que se centran no solo en la informática, sino también en muchas otras materias de interés para grandes y pequeños.

Si os fascinan las nuevas tecnologías os gustará saber que las prestaciones de Sphero no acaban aquí, ya que este pequeño a la par que completo robot también enseña a pintar y a descifrar enigmas y se puede controlar tanto con un teléfono móvil como con una tablet e, incluso, con sistemas como Amazon Fire.

A pesar de que Sphero puede convertirse en un excelente regalo de cumpleaños para los peques, este aparato no solo ha captado la atención de los padres, ya que son muchos los maestros que también han decidido aprovechar sus ventajas. De hecho, en la actualidad este robot que enseña programación a los niños ya está siendo utilizado en más de mil centros educativos.

En la actualidad este innovador robot para niños se puede adquirir a través de la propia web de Sphero e, incluso, en tiendas como Amazon, donde su precio ronda los 137 euros.

Recordad que, si os animáis a incluir gadgets de este tipo en la vida de vuestros hijos y / o alumnos, los peques tendrán la oportunidad de aprender a programar, a pintar y a resolver enigmas, así como de ver cómo funciona un robot por dentro, de aprender jugando y de familiarizarse con las nuevas tecnologías desde chiquitines.

¿Habéis probado este robot que enseña a programar a los niños? ¿Ya conocíais las prestaciones y principales características de Sphero? Si es así no olvidéis que nos encantará conocer vuestra opinión sobre este original gadget.