Las actividades extraescolares son fantásticas para conseguir que los niños continúen aprendiendo y se diviertan a lo grande después de la escuela.
Para que las actividades extraescolares sean un éxito y los peques puedan beneficiarse de todas sus bondades, es importante escogerlas bien y establecer unos horarios que permitan que los chiquillos tengan tiempo de estudiar, aprender, jugar y descansar.
Cómo elegir las actividades extraescolares
Las actividades extraescolares deben ser algo agradable y placentero para el niño, y no una tortura.
Para que el peque pueda disfrutarlas al máximo, es vital que vayan acordes a sus gustos y preferencias. De nada servirá que vuestros hijos acudan a clase de piano si detestan la música o a entrenamientos de fútbol si el deporte no se les da especialmente bien.
Es por ello que, para dar en el clavo con las actividades extraescolares, resulta fundamental conocer la opinión de los niños y tener muy en cuenta sus horarios para que puedan hacer montones de cosas a lo largo del día.
Los beneficios de las actividades extraescolares
Las actividades extraescolares están plagadas de beneficios debido a que:
- Desarrollan la inteligencia emocional.
- Fomentan el trabajo en equipo.
- Permiten aprender jugando.
- Son relajantes.
- Mejoran la resistencia y la agilidad cuando tienen relación con el deporte.
- Enseñan a los niños a organizar bien su tiempo.
- Ayudan a los peques a liberar energía y adrenalina.
- Estimulan una sana competitividad.
- Inculcan valores de tolerancia, respeto, motivación y superación personal.
Los juegos educativos en las actividades extraescolares
Entre las actividades extraescolares más comunes se encuentran el deporte, los instrumentos musicales, las clases de idiomas o el baile, por ejemplo.
Nosotros también apostamos por convertir los torneos de cartas de Wikiduca en magnificas actividades extraescolares.
Un pasatiempo lúdico en el que, además de hacer nuevos amigos y de divertirse muchísimo, los niños tienen la oportunidad de desarrollar la memoria funcional y el pensamiento estratégico y de potenciar la agilidad mental y las habilidades aritméticas.
Y todo ello a través de un juego de cartas educativo creado para aprender jugando y para convertir el tiempo libre de los niños en una apasionante aventura.
¡Adentraos en el mágico mundo de Wikiduca a través de su juego de cartas educativo!