Aprender a leer es ahora más sencillo que nunca gracias al auge de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones móviles.
Unas herramientas que, además de hacer posible que los niños puedan aprender jugando, resultan ideales para los padres que desean que sus hijos tengan la oportunidad de aprender a leer de una forma divertida.
Y todo ello a través de apps que convierten a los peques en nativos digitales al sumergirles en el mundo de la tecnología desde una temprana edad.
En Wikiduca hemos seleccionado algunas aplicaciones para aprender a leer que os encantarán si tenéis niños pequeños en casa.
Y recordad que, cuando vuestros hijos sepan leer, podréis deleitarles con el ebook bilingüe y gratuito La Leyenda de Wikiduca.
Aprender a leer
Como su propio nombre indica, Aprender a leer es una app perfecta para introducir a los niños en el mundo de la gramática.
Una aplicación para los peques de primaria que les ayuda a conocer el abecedario y les enseña reglas ortográficas, así como la forma adecuada de escribir vocablos relacionados con los animales, las prendas de vestir o los instrumentos musicales.
Disponible para: Android
ABC Aprender a leer
Si tenéis un iPhone, ABC Aprender a leer podrá formar parte de vuestra lista de apps.
Con esta herramienta, los peques de la casa descubren el mundo de las palabras de un modo muy ameno, ya que ABC Aprender a leer ofrece un juego sencillo consistente en unir palabras con sus dibujos correspondientes.
Disponible para: iOS
Abecedario para niños
La aplicación para aprender a leer Abecedario para niños recurre a las imágenes y a los animales para enseñar a los niños todos los entresijos de la lectura.
Gracias a ella, los peques tienen la oportunidad de aprender a pronunciar todas las letras del abecedario español.
Disponible para: Android
Aprender a leer con dibujos
La app Aprender a leer con dibujos también recurre a las ilustraciones para enseñar a leer a los niños y niñas.
Además de ofrecer diversos juegos relacionados con el universo de la lectura, esta aplicación móvil ayuda a los peques de entre 3 y 5 años a ampliar su vocabulario combinando educación y grandes dosis de diversión.
Disponible para: Android