Hace unos días os hablamos de las Flashcards, unas tarjetas muy utilizadas por los maestros que desean potenciar la memoria y el aprendizaje de sus alumnos a través de clases amenas y divertidas.
Aunque son muchos los docentes que apuestan por la creación de Flashcards en papel, las nuevas tecnologías permiten que los profesores puedan dar vida a Flashcards on-line.
Unos tarjetones para aprender jugando que, gracias al poder de internet, pueden compartirse con facilidad con los alumnos, permiten ahorrar dinero al evitar el gasto de papel y se pueden modificar siempre que el maestro lo desee.
¿Trabajáis en el sector de la educación y queréis crear Flashcards on-line en solo unos minutos? ¡Con estas herramientas virtuales lo conseguiréis!
ExamTime
ExamTime es una herramienta virtual para crear Flashcards on-line a la que podréis acceder desde el ordenador, la tablet o el smartphone.
Para dar vida a vuestras propias tarjetas para aprender con esta aplicación lo único que tendréis que hacer será registraros, pulsar el botón de “Crear” y rellenar las Flashcards con el contenido que queráis.
Scholastic
¿Os gustaría animar a vuestros alumnos a crear Flashcards on-line y a compartirlas con sus compañeros de clase?
En ese caso os proponemos que optéis por Scholastic, una plataforma ideal para los niños y jóvenes que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que les permitirá dar forma a multitud de Flashcards en línea.
Quizlet
Nos encontramos ante una herramienta que cuenta con montones de adeptos en el mundo de la educación y el aprendizaje.
Y es que Quizlet permite crear Flashcards on-line y transformarlas en juegos interactivos, así como test en línea ideales para que los niños y niñas puedan estudiar a su ritmo y aprender la pronunciación de un sinfín de palabras en otros idiomas.
¿Cuáles son las ventajas de las Flashcards on-line?
Cada vez son más los maestros que se animan a utilizar las Flashcards on-line en sus clases debido a que:
- Se pueden retocar en cualquier momento usando tanto el ordenador como la tablet o el teléfono móvil.
- Permiten incluir imágenes.
- Se pueden modificar con facilidad.
- Evitan el gasto excesivo de papel.
- No se estropean ni se desgastan.
- Se pueden compartir con otros maestros o alumnos.
Y vosotros, ¿os animáis a incluir las Flashcards on-line en vuestras clases?