Elaborar galletas de Navidad es una actividad divertida que, además de ayudar a los niños a pasarlo bomba, les enseña a cocinar y les da la oportunidad de estimular su creatividad.
Si vais a pasar algunos días metidos entre fogones con el objetivo de preparar dulces postres navideños, desde Wikiduca os animamos a involucrar a los peques en esta labor, ya que es muy probable que la idea les fascine.
Para ello os vamos a proporcionar algunas recetas de galletas de Navidad sencillas, originales y divertidas que podréis elaborar en familia.
Galletas de Navidad con forma de árbol
El blog Cuidadoinfantil.net ha deleitado a todos sus lectores con una receta de lo más divertida que en Wikiduca nos ha encantado.
Por eso hemos decidido incluirla en este post para que podáis preparar galletas de Navidad con sabor a mantequilla y forma de árbol navideño. ¡A vuestros peques les encantarán!
Ingredientes
120 gramos de mantequilla
Un huevo
320 gramos de harina
Colorante verde
Un poquito de leche
Azúcar glass
Aroma de limón
Moldes de árbol de Navidad
Elaboración
- Batid la mantequilla y el azúcar.
- Cuando hayáis transformado los dos ingredientes en una masa homogénea, agregad un huevo batido, un poco de aroma de limón, la leche y la harina.
- Continuad batiendo unos minutos más y, después, guardad la masa en el congelador durante toda una noche.
- Al día siguiente, colocad la masa en el interior de varios moldes de árbol de Navidad e introducidlos en el horno para que se vayan cociendo a 180 grados durante unos 10 minutos.
- Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE
- Pasado ese tiempo, sacad las galletas de Navidad del horno y adornadlas con el colorante verde. ¡Ya tenéis listas estas ricas y divertidas galletas!
Recordad que a los peques les encantará amasar los ingredientes, colocar la masa en los moldes y decorar las galletas con el colorante.
Galletas variadas con formas navideñas
En el siguiente vídeo encontraréis una receta muy sencilla perfecta para cocinar con niños que nos muestra cómo se preparan galletas de Navidad con diversas formas.
¿Queréis darles un toque personal? ¡Elegid los moldes favoritos de vuestros hijos y conferidles las siluetas navideñas que más os gusten!
Bolitas de Oreo
Las galletas Oreo suelen ser del agrado de grandes y pequeños y, además, sirven para dar vida a postres como el que veréis en el vídeo que aparece a continuación.
Aunque no se trata de una receta de Navidad propiamente dicha, nosotros os animamos a que, a la hora de escoger la decoración, optéis por elementos navideños y por colores festivos como el verde, el rojo y el dorado.
Otro aspecto a destacar de estas bolitas de Oreo es que no necesitan ser introducidas en el horno para estar listas, lo que las convierte en el plato ideal para cocinar con niños sin miedo a que puedan quemarse.
¿Os han gustado estas recetas de galletas de Navidad? Os recordamos que lo más importante no es el resultado final, sino el hecho de elaborarlas junto a los pequeñines de la casa y de gozar como nunca de la cocina y de las fiestas navideñas.