En Wikiduca queremos que los niños disfruten, aprendan y mejoren la agilidad mental y la memoria funcional mientras juegan.
Unas habilidades que pueden potenciar al máximo gracias al juego de cartas de Wikiduca, un pasatiempo educativo con el que los peques realizan un gran esfuerzo mental a través de partidas divertidas y apasionantes.
Como queremos que todos los niños puedan beneficiarse de las ventajas de este juego educativo, hemos puesto en marcha los torneos de cartas de Wikiduca.
Unos eventos que se celebran en la Escuela de Ciencia de Valencia y que tienen como objetivo dar a conocer el juego de cartas de Wikiduca, crear una experiencia única para los niños y conseguir que los asistentes se beneficien de todas las virtudes de este completo pasatiempo.
¡Descubrid todas sus ventajas y no os perdáis el próximo torneo de cartas de Wikiduca!
Hacer amigos
A medida que los participantes van llegando a la Escuela de Ciencia, les unimos en parejas creadas al azar.
De este modo, todos tienen la oportunidad de socializarse, hacer nuevos amigos y conocer a otros niños y niñas en un ambiente muy agradable y distendido donde la diversión y el aprendizaje son los protagonistas.
Aprender a respetar unas normas
Como os acabamos de comentar, el aprendizaje también está muy presente en los torneos de cartas de Wikiduca.
A través de este pasatiempo educativo, los niños tienen la oportunidad de descubrir la importancia de respetar las reglas, algo básico para sacarle el máximo partido al juego y poder ganar la partida.
Competir de forma amistosa
Un estudio realizado por la University of Florida (Estados Unidos) asegura que los niños que participan en torneos competitivos adquieren habilidades que les ayudan a competir en la vida real.
Y es que la competencia puede ser muy positiva cuando permite que los peques entiendan que, cuanto más se esfuercen, más posibilidades tendrán que hacer realidad sus sueños y metas.
Rapidez en la resolución de conflictos
Para ganar la partida, los jugadores deben idear estrategias con rapidez para vencer a sus oponentes.
Al participar en los torneos de cartas de Wikiduca, los niños elaboran nuevas tácticas continuamente, lo que potencia la agilidad mental, el pensamiento estratégico y la capacidad de tomar las decisiones acertadas en unos pocos segundos.
¿Cuándo se celebrará el próximo torneo de cartas de Wikiduca?
Como habéis podido comprobar, los torneos de cartas de Wikiduca poseen grandes ventajas para los niños.
Ahora os invitamos a que disfrutéis de ellos en vivo y en directo. ¿Cómo? Acudiendo al próximo torneo en compañía de vuestros peques, que tendrá lugar el domingo 8 de febrero a las 11.00 horas en la Escuela de Ciencia de Valencia.
Recordad que, para participar, debéis reservar plaza enviando un correo electrónico a
¡Os prometemos emoción, risas y mucha diversión!