Tamaño de fuente: +

5 herramientas para aprender en casa

herramientas-para-aprender-en-casa-wikiduca

Conocer y emplear herramientas para aprender en casa ha adquirido una relevancia sin precedentes desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Y es que el coronavirus nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en el hogar para poder frenar los contagios y ha mantenido las escuelas cerradas durante varios meses.

Es por ello que, a lo largo del último año, las herramientas para aprender en casa se han vuelto muy importantes gracias a su capacidad para ayudar a los niños a adquirir nuevos conocimientos haciendo uso de la tecnología.

En Wikiduca queremos compartir con vosotros algunas aplicaciones perfectas para aprender desde casa y animar a los peques a sumergirse en el mundo del aprendizaje de una forma amena y divertida. Pero antes tened en cuenta que en este blog también hallaréis información sobre la rayuela, una excelente forma de aprender jugando.

Recursos educativos para aprender en casa

Los avances tecnológicos han hecho posible que, en la actualidad, grandes y pequeños puedan aprender cosas nuevas sobre un amplio abanico de temáticas sin necesidad de salir de casa. Aquí tenéis una muestra de ello:

EduClan

EduClan se puede definir como una herramienta educativa que fue creada por Clan, el canal infantil perteneciente a Radio Televisión Española (RTVE), durante la época en la que las escuelas tuvieron sus puertas cerradas.

Desde un primer momento, el objetivo de EduClan se centró en proporcionar contenidos audiovisualessin coste a los más pequeñines con la finalidad de entretenerles y favorecer su aprendizaje al mismo tiempo.

A través de los vídeos de esta herramienta ideal para niños de entre tres y diez años, los chiquitines tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de las matemáticas, las ciencias sociales, la lengua española, la tecnología o los idiomas mientras se divierten.

Si os interesa probar esta herramienta para aprender en casa, no olvidéis que su contenido está disponible a través de la página web de Clan y que también es posible acceder a ella después de haber descargado la app del canal en el teléfono móvil.

Aprende en casa

Como su propio nombre indica, la aplicación para Android Aprende en casa se ocupa de ofrecer contenidos para niños y jóvenes de todas las edades en forma de vídeos, audios y documentos en formato PDF.

La app cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que ayuda a los usuarios a adquirir conocimientos en cualquier momento usando, tan solo, la tableta o el teléfono móvil.

Aprender jugando – Preescolar

A pesar de que en estos momentos los centros educativos españoles están abiertos, recurrir a herramientas para aprender en casa puede ser de gran utilidad para lograr que los niños afiancen los conocimientos adquiridos en las aulas.

Es por esta razón que a través de este post también queremos hablaros de Aprender jugando – Preescolar, una app que podréis descargar desde Google Play de manera gratuita.

La aplicación está indicada para conseguir que los niños en edad infantil puedan aprender los colores, las vocales, los números, las formas, el abecedario, los animales y los instrumentos musicales a través de imágenes y sonidos.

Además, Aprender jugando – Preescolar también incluye canciones que hacen que el aprendizaje sea aún más entretenido, ameno y divertido para los más chiquitines.

Aprende a tocar piano

Las herramientas para aprender en casa no solo permiten estar al día sobre todo lo que tiene relación con los idiomas, las ciencias o la cultura general, ya que estos recursos educativos también están indicados para sumergirse de lleno en el bello universo de la música.

Sobre todo cuando se hace uso de aplicaciones como Aprende a tocar piano, una app presente en Google Play que se puede descargar sin coste y que ofrece más de 500 video tutoriales en español para que niños y adultos puedan aprender a tocar el piano y el teclado desde casa.

Ortografía española

Son muchos los niños que cometen numerosas faltas de ortografía cuando trabajan en la redacción de un texto. Para solucionarlo, nada mejor que recurrir a herramientas para aprender en casa como Ortografía española.

Y es que nos encontramos ante una aplicación gratuita para dispositivos Android apta para todos los públicos que ofrece actividades destinadas a fomentar el aprendizaje de las reglas de acentuación, las mayúsculas, la división de las sílabas, los tiempos verbales, la sintaxis o los sinónimos y antónimos, entre otras cuestiones relacionadas con la ortografía en español.

¿Qué opináis sobre estas herramientas para aprender en casa? Gracias a ellas, los niños tienen la oportunidad de aprender a tocar el piano, escribir textos sin faltas de ortografía, descubrir las vocales o adentrarse en el sector de las ciencias de un modo ameno, entretenido y divertido.

Si conocéis otros recursos educativos que también sean de ayuda para adquirir conocimientos en cualquier momento y lugar, recordad que podéis compartirlos con todos los lectores del blog de Wikiduca a través de la sección de "Comentarios".

También os puede interesar nuestro post dedicado a juegos de historia para toda la familia.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 ideas de relojes inteligentes para niños
Nace Child Sleep Care, la escuela de asesoras del ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 27 Abril 2024
Wikiduca Logo