Jugar con plastilina desarrolla la creatividad y la motricidad fina de los niños

jugar-con-plastilina-wikiduca

Jugar con plastilina y crear figuras de lo más diversas es una actividad que suele apasionar a la inmensa mayoría de niños y niñas.

Pero este pasatiempo no solo está indicado para potenciar la diversión y la felicidad de los peques, sino también para aportar otros muchos beneficios a causa de las múltiples ventajas de jugar con plastilina.

De hecho, cada vez son más los maestros, padres y educadores que recurren a este material moldeable debido a su poder para desarrollar la creatividad, la imaginación y la motricidad fina de los chiquitines.

Además, el mero hecho de crear figuras de plastilina hace que los mas pequeñines de la casa tengan la oportunidad de estimular el desarrollo de la coordinación entre las manos y los ojos, así como de mejorar sus habilidades comunicativas al expresar de manera verbal qué es lo que quieren hacer con la plastilina.

Cabe destacar, asimismo, que si animáis a vuestros hijos o alumnos a jugar con plastilina también estaréis contribuyendo a su desarrollo sensorial, ya que este material moldeable les ayuda a conocer mejor el mundo que les rodea a través de la vista, el tacto y el olfato.

A pesar de que pueda parecer que nos encontramos ante una actividad de lo más sencilla, jugar con plastilina aporta muchos más beneficios de lo que muchas personas creen.

Play-Doh y el colegio Montserrat de Barcelona aprovechan al máximo los beneficios de jugar con plastilina

La marca Play-Doh, de Hasbro, se ha convertido en líder en Arts&Crafts y en una de las más famosas en lo que a plastilina se refiere.

El equipo que trabaja en la compañía conoce a la perfección los beneficios de jugar con plastilina y, por eso, ha decidido apoyar el nuevo proyecto del colegio Montserrat de Barcelona, consistente en crear un "Espacio Flow".

Se trata de un nuevo espacio de educación infantil cuyo principal objetivo se centra en modificar la forma de educar a las futuras generaciones.

Pero, ¿qué es realmente el "Espacio Flow"? Para conocer sus características es importante tener en cuenta que el colegio Montserrat de Barcelona quiere formar mentes abiertas y flexibles, y para ello ofrece a los alumnos un entorno abierto, lleno de oportunidades y experiencias educativas.

Por eso para los alumnos de P-3 a P-5 este curso desaparecen las aulas cerradas, con paredes, donde los niños y niñas están compartimentados por edades.

Otra de las novedades del colegio Montserrat de Barcelona es su espacio de creatividad Play-Doh, donde los alumnos podrán aprovechar los múltiples beneficios de la plastilina y pasarlo en grande empleando este material que tanto les gusta.

Y es que el rincón de la creatividad presente en el colegio Montserrat pone a disposición de niños y niñas tanto los míticos botes de plastilina y decoración Play-Doh como los Doh-Doh, los personajes de la marca.

No obstante, este rincón ideal para jugar con plastilina también cuenta con los sets de aprendizaje Play-Doh, que facilitan la comprensión de materias básicas como lengua, matemáticas, ciencias o arte mientras los peques lo pasan de fábula.

Nos encontramos, como veis, ante un proyecto educativo de lo más novedoso que combina juego y aprendizaje y que mejora la motricidad fina y la creatividad de los niños.

No hay que olvidar que, durante los últimos veinte años, el colegio Montserrat se ha convertido en un referente nacional e internacional en innovación educativa con la introducción de las Inteligencias Múltiples en el aula y la educación por proyectos.

Sobre este aspecto el equipo que trabaja en Play-Doh ha señalado que "colaborar en un proyecto tan pionero como este para nosotros es clave, ya que encaja a la perfección con la filosofía de la marca y los valores que queremos transmitir con ella.

Con Play-Doh intentamos que escuelas, padres y educadores puedan apoyar sus lecciones o sus momentos de juego con la plastilina de forma divertida y creativa".

Si no vivís en la ciudad de Barcelona ni residís en un pueblo o ciudad donde haya escuelas tan innovadoras como el colegio Montserrat, recordad que podréis conseguir que vuestros hijos se beneficien de las ventajas de la plastilina animándoles a jugar en casa con este material.

Podéis sentaros con ellos y dar vida, por ejemplo, a una pequeña ciudad elaborada con plastilina donde no falten casas, árboles, parques y personajes de lo más diversos.

De este modo vuestros hijos tendrán la oportunidad de jugar con plastilina, estimular la creatividad, mejorar la motricidad fina y favorecer el desarrollo sensorial mientras disfrutan de instantes muy divertidos e inolvidables.

Además, hoy en día existen en el mercado infinidad de marcas que ponen a disposición de padres e hijos sets de plastilina ideales para crear pequeñas obras de arte muy originales.

Si queréis conocer más actividades que se centren en estimular la agilidad mental no os podéis perder el post en el que os hablamos sobre varias formas de prevenir el deterioro cognitivo.
Villancicos infantiles para aprender inglés en Nav...
Cómo celebrar una fiesta de Halloween con niños