Libros educativos para aprender leyendo

Libros educativos para aprender leyendo

Cada vez son más los libros educativos que ayudan a grandes y pequeños a aprender montones de cosas a través de la lectura y de una forma amena y muy entretenida.

Pero, como el número de obras que se pueden encontrar en librerías, tiendas on-line y plataformas de aplicaciones es tan amplio, en Wikiduca hemos seleccionado algunos de los libros educativos que más nos gustan.

 

¿El objetivo? Compartirlos con vosotros para que podáis disfrutar de ellos en solitario o en familia y conseguir que vuestros hijos o alumnos también puedan adquirir nuevos conocimientos a través de las palabras.

Pero los libros educativos que encontraréis a continuación no solo son magníficos para aprender, sino también para aprovechar los múltiples beneficios de la lectura, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Mejora la concentración, ya que los lectores deben prestar atención a todos los detalles de la obra para no perder el hilo en ningún momento.
  • Previene la degeneración cognitiva al mantener la mente ágil y evita la aparición de enfermedades tales como el Alzhéimer y la demencia senil.
  • Estimula la memoria debido a que, en ocasiones, es necesario guardar en la mente los nombres de un sinfín de personajes y localizaciones.
  • Amplía el vocabulario, sobre todo cuando se disfruta del libro junto a un diccionario que permite encontrar el significado de las palabras desconocidas.
  • Nos ayuda a descubrir mundos de fantasía y universos imaginarios en los que solo es posible adentrarse a través de las obras literarias.
  • Combate el insomnio, en especial cuando leemos durante unos minutos antes de ir a dormir.

Libros educativos para aprender a través de la lectura

¿Conocíais estos beneficios de la lectura? No hay duda de que el mero hecho de disfrutar de una obra ofrece una gran cantidad de ventajas para niños y adultos, sobre todo cuando apostamos por libros educativos como los que se describen a continuación.

Pequeña historia de España, Manuel Fernández Álvarez

La historia puede resultar algo aburrida y un poco tediosa para multitud de personas, en especial para los estudiantes.

El escritor Manuel Fernández Álvarez ha hecho posible que, a día de hoy, todos podamos ver la historia como algo entretenido, ameno e, incluso, apasionante.

Y todo ha sido gracias a Pequeña historia de España, donde el autor nos relata los hechos más relevantes de la historia de este país en forma de un cuento de aventuras de lo más interesante.

Una obra que narra los hechos más relevantes acaecidos en el territorio español y que, aunque lo hace con un toque juvenil, también es perfecta para los adultos que desean refrescar sus conocimientos históricos o, simplemente, conocer la historia española de una forma amena y entretenida.

365 días para ser más culto, David S. Kidder y Noah D. Oppenheim

El libro educativo 365 días para ser más culto no podía faltar en esta recopilación. Se trata de una obra que ha captado nuestra atención de un modo especial debido a que pone a disposición de los lectores un total de 365 datos que les permiten convertirse en personas más cultas en solo un año leyendo un capítulo al día.

De este modo, los lunes es posible disfrutar de la historia, los martes de la literatura, los miércoles de las artes plásticas, los jueves de la ciencia, los viernes de la música, los sábados de la filosofía y los domingos de la religión.

Lo más curioso de este manual es que permite aprender montones de cosas en doce meses dedicando, tan solo, cinco minutos al día a la lectura, lo que permite combinar este libro con cualquier otra novela.

La Leyenda de Wikiduca

Leer, gozar de una historia épica apasionante y aprender inglés a la vez ya es posible.

¿Cómo? Pues con La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños bilingüe escrito en inglés y en español que se puede descargar de manera gratuita a través de este enlace y que también hace las delicias de los mayores que desean conocer mejor la lengua anglosajona.

A través de las páginas de este ebook que podréis leer desde el ordenador la tablet o el smartphone (o imprimir en papel) descubrimos la historia de los Kidus, habitantes de un mundo mágico llamado Wikiduca en el que reina la calma y donde la sabiduría proporciona poderes mágicos.

Pero la paz terminará con la llegada de las Sombras, unos malvados seres que tienen como misión apoderarse de toda la sabiduría del reino, ¿lo conseguirán?

Recordad que podréis conocer La Leyenda de Wikiduca un poco mejor si le echáis un vistazo al siguiente vídeo:

Escuela de dibujo para niños: aprender a dibujar paso a paso de forma fácil y divertida, Hanne Türk y Rosanna Pradella

Seguimos con esta lista de libros educativos centrándonos en una obra especialmente creada para los peques, que tienen la oportunidad de aprender a dibujar con simpáticas ilustraciones.

Su nombre es Escuela de dibujo para niños: aprender a dibujar paso a paso de forma fácil y divertida y permite que los chiquitines lo pasen pipa dibujando mientras se empapan de todos los beneficios de la pintura, una actividad que permite estimular la imaginación, favorecer la concentración y desarrollar la motricidad fina.

Recordad que, si os gusta este libro educativo, podréis adquirirlo en tiendas como Amazon o Casa del Libro.

El gusano que quería ser mariposa de seda, Pequeocio

Si estáis buscando libros educativos que sean 100 % gratuitos no solo podéis recurrir a La Leyenda de Wikiduca, de la que os hemos hablado antes, sino también a El gusano que quería ser mariposa de seda.

Un cuento on-line para niños que puede leerse desde el ordenador y que es fabuloso para aprender valores tales como la autoestima, el amor, la amistad y la generosidad.

Mi primer viaje por Europa: un atlas diferente para los más pequeños, Pascale Hedelin

Las obras educativas también son geniales para aprender geografía y conocer mejor el planeta en el que vivimos.

Una de ellas es Mi primer viaje por Europa: un atlas diferente para los más pequeños, creada por Pascale Hedelin y disponible en plataformas como Amazon que reúne mapas físicos y políticos de varios países para que los lectores puedan descubrir todos sus secretos.

Asimismo, en este atlas también encontramos ilustraciones a todo color, juegos educativos, curiosidades y datos interesantes relacionados con el mundo de la geografía que transforman el aprendizaje en un emocionante juego.

¿Os han gustado estos libros educativos?, ¿conocéis otras obras que también sean perfectas para aprender leyendo? Si es así no olvidéis que en Wikiduca estaremos encantados de que las compartáis con nosotros y con todos los lectores de este blog.

Juegos de preguntas gratis para Android
Juegos de biología para aprender jugando