5 películas de Halloween para ver con niños

"peliculas-de-halloween-para-ver-con-ninos-wikiduca"

​Las películas de Halloween adquieren un enorme protagonismo durante el mes de octubre, ya que el día 31 se celebra la víspera de Todos los Santos, una fecha en la que, según la tradición, los muertos vuelven a la vida.

A pesar de que pasar miedo es muy habitual en esta época del año, también existen actividades que se pueden llevar a cabo en familia y que son fantásticas para conseguir que los peques de la casa lo pasen de fábula.

En este sentido, recurrir a películas de Halloween para ver con niños puede ser una buena forma de disfrutar al máximo de la noche del 31 de octubre y de vivir momentos inolvidables junto a los peques.

Es por este motivo que el post de hoy lo queremos dedicar a largometrajes de terror para niños aptos para todos los públicos que les darán la oportunidad de pasarlo pipa durante la noche más aterradora del año.

Antes de saber cuáles son las películas de Halloween para ver con niños que os proponemos en esta ocasión, recordad que en el blog de Wikiduca también encontraréis un artículo dónde explicamos cómo aprender inglés en Halloween.

Películas de Halloween para ver con niños la noche del 31 de octubre

A pesar de que la fiesta de Halloween ya es un clásico en multitud de culturas y países diferentes y de que se unen a ella grandes y pequeños de buena parte del mundo, los niños se convierten en los auténticos protagonistas de la noche del 31 de octubre.

Y no solo porque muchos de ellos se disfracen y acudan a las casas de su barrio para recibir caramelos o dar un buen susto a sus vecinos, sino también porque son muchos los planes en familia que se pueden llevar a cabo.

No obstante, esta vez nos vamos a centrar en poner a vuestra disposición algunas ideas de películas de Halloween para ver con niños que, con mucha probabilidad, harán las delicias de vuestros hijos.

Papá, soy una zombi

Aunque las películas de muertos vivientes no suelen ser apropiadas para los peques de la casa, no hay duda de que Papá, soy una zombi es un caso especial.

La cinta cuenta la historia de Dixie, una niña de 13 años a la que le encanta todo lo que tiene relación con lo gótico, desde el maquillaje hasta el color negro pasando por los muertos vivientes.

No obstante, la vida de Dixie no es lo que se dice apasionante. Es más, todo se ha convertido en un desastre porque su madre la ha abandonado, su mejor amiga no le hace caso y el chico que le gusta no tiene constancia de su existencia.

Pero, un día, todo cambia por completo cuando Dixie se despierta por la mañana y se da cuenta de que es una zombi y de que debe luchar contra una fuerza oscura.

Dora la exploradora: el desfile de Halloween

Son muchas las tiendas en las que podréis haceros con el DVD de Dora la exploradora: el desfile de Halloween, una película de animación perfecta para los más chiquitines.

Se trata de una aventura compuesta por un total de cuatro historias. Una de ellas se centra en la fiesta de disfraces de Dora y sus amigos. Todo va bien hasta que el grupo se da cuenta de que el Pequeño Monstruo no tiene disfraz, lo que hace que todos unan sus fuerzas para conseguir que él también pueda disfrazarse durante la noche más terrorífica del año.

No olvidéis que Dora la exploradoratambién forma parte del post de Wikiduca que reúne las mejores series de dibujos animados para aprender inglés.

El árbol de la noche de las brujas

Retrocedemos hasta el año 1993 para hablaros de una película de Halloween para ver con niños titulada El árbol de la noche de las brujas.

Se trata de una cinta basada en una obra literaria y apta para todos los públicos que muestra la lucha de cuatro chiquillos por salvar a uno de sus amigos. Para conseguirlo tendrán que aprender el origen de los disfraces de Halloween, ¿lo lograrán?

Halloween con Shrek

Pese a que tan solo dura 22 minutos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de Halloween con Shrek, ya que está protagonizada por este famoso ogro de color verde que tanto gusta a grandes y pequeños.

En la cinta vemos cómo Shrek intenta asustar a toda la familia contándoles historias de terror, una actividad que suele estar muy presente en la víspera del día de Todos los Santos.

El alucinante mundo de Norman

En el año 2012 se estrenó El alucinante mundo de Norman, una película de animación que no puede faltar en una noche de Halloween con niños.

Y es que el largometraje cuenta la historia de un pueblo que ha sido invadido por unos muertos vivientes que tienen aterrorizados a todos los habitantes de la localidad.

Esto les lleva a recurrir a la ayuda de Norman, un chico que tiene la capacidad de comunicarse con los zombis y que, a lo largo de la película, también se enfrentará a brujas y fantasmas.

¿Qué opináis sobre estas películas de Halloween para ver con niños? Sin duda se pueden convertir en una buena opción para los padres y madres que desean celebrar esta festividad en compañía de los más pequeñines.

Tened en cuenta, asimismo, que verlas en inglés con subtítulos en español será una idea estupenda si queréis que los niños disfruten de la noche de Halloween y aprendan un idioma al mismo tiempo.

Si os apasiona la fiesta de Halloween no os marchéis del blog de Wikiduca sin antes echar un vistazo al post donde os ofrecemos un total de 10 planes para un Halloween con niños.

5 juegos de Halloween para niños
Formas de prevenir el deterioro cognitivo