10 planes para un Halloween con niños

10 planes para un Halloween con niños

Cuando da comienzo el mes de octubre son muchos los padres que empiezan a buscar planes para un Halloween con niños que les permitan disfrutar al máximo y en familia de la noche más terrorífica del año.

Y es que la víspera del 31 de octubre está plagada de magia, intriga, misterio y un cierto halo de miedo que cautiva y asusta a grandes y pequeños a partes iguales.

En Wikiduca queremos que lo paséis de maravilla durante la noche de Halloween en compañía de vuestros hijos y, por eso, hemos recopilado un total de diez planes para un Halloween con niños. ¿Con cuál os quedáis?

Diez planes para un Halloween con niños

Si os habéis propuesto que esta noche de Halloween sea una de las más especiales de vuestra vida y de la de vuestros peques, no os perdáis estos planes perfectos para pasarlo pipa en compañía de los chiquitines.

Ver películas de terror en inglés

La celebración de la fiesta de Halloween puede ser la excusa idónea para introducir a los niños en el universo del aprendizaje de idiomas. ¿Cómo? Viendo películas de miedo para niños en versión original con subtítulos que ayuden a los chiquillos a aprender nuevas palabras, a entender mejor la lengua anglosajona y a mejorar su pronunciación.

Visitar un castillo

Si tenéis planeado aprovechar el 1 de noviembre, festivo en todo el territorio español, para hacer un viaje y lograr que la fiesta de Halloween sea más especial y aterradora que nunca, podéis visitar un castillo.

Algunos de los más espeluznantes son el castillo de Bran (ubicado en Transilvania y famoso porque allí vivió el conde Drácula), el castillo de Dragsholm (situado en Dinamarca. Cuenta la leyenda que entre sus muros habita el espíritu de una dama que trabajó en el castillo) o el castillo de Glamis (lo podréis conocer viajando hasta Escocia, país donde se ubica esta construcción donde se oyen ruidos extraños y se han visto misteriosas apariciones).

Viajar a Londres

Aunque cualquier época del año es buena para visitar Londres, aprovechar el viaje para aprender inglés y conocer todos sus rincones, la ciudad adquiere una magia especial durante la noche de Halloween.

Esto es debido a que son muchas las actividades para pasar miedo que tienen lugar durante la noche del 31 de octubre en la capital inglesa. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • The London Ghost Bus Tour: se trata de un tour en autobús que combina el humor y el teatro con un recorrido por diversos escenarios de Londres en los que tuvieron lugar asesinatos, ejecuciones o sucesos paranormales.
  • Jack the Ripper Walk: los asesinatos cometidos por Jack el Destripador, cuya identidad no llegó nunca a ser descubierta, son relatados en Jack the Ripper Walk. Se trata de un paseo por las callejuelas que visitó el famoso homicida que se complementa con una guía centrada en relatar los detalles más escabrosos de sus crímenes. Si vuestros hijos no son pequeños puede ser una excelente forma de disfrutar a tope de la noche de Halloween.
  • Las mazmorras de Londres: pese a que es posible visitarlas durante todo el año, bajar hasta las mazmorras de Londres la noche del 31 de octubre puede convertirse en una actividad perfecta para quienes buscan planes para un Halloween con niños que combine terror con un poco de historia.

Ir a un parque de atracciones

Cada vez son más los parques de atracciones que organizan eventos especiales para celebrar la fiesta de Halloween. Uno de ellos es Port Aventura, donde los asistentes tienen la oportunidad de presenciar un desfile espeluznante a la par que divertido o caminar entre simpáticos monstruos. ¡Una actividad magnífica para hacer las delicias de los más pequeñines!

Cantar canciones de Halloween

Los últimos días del mes de octubre suelen ir acompañados de bajas temperaturas y de un fresquito otoñal que invita a muchas familias a quedarse en casa.

Si es vuestro caso podéis celebrar la víspera del 31 de octubre cantando canciones de Halloween junto a los pequeñines. Si, además, elegís melodías en inglés, conseguiréis que vuestros hijos se familiaricen con la lengua anglosajona mientras cantan, bailan y se divierten.

Contar historias de miedo

Otro de los planes de Halloween con niños que podréis llevar a cabo si decidís quedaros en casa será contar historias de miedo frente a la chimenea o alumbrando vuestro rostro con una linterna.

¿Un consejo? Animad a los pequeñines a inventar los cuentos de terror que vayan a relatar para que esta actividad también les ayude a estimular la imaginación y la creatividad.

Hacer una calabaza de Halloween

La calabaza es, sin duda, el símbolo de Halloween por excelencia y por eso son muchas las personas que aprovechan esta festividad para vaciarla, dibujarle unos ojos y una boca que den mucho miedo y colocar una vela en su interior para alumbrarla y decorar el hogar.

Estimular la creatividad con manualidades

Las manualidades son geniales para que los niños den rienda suelta a su imaginación, mejoren la motricidad fina al tener que mover los dedos y disfruten de instantes muy agradables en familia.

En el siguiente vídeo encontraréis varias manualidades de Halloween para niños que se pueden llevar a cabo usando cartulinas y algunos rollos de papel higiénico.

Decorar la casa

¿Habéis preparado una calabaza de lo más terrorífica y la habéis complementado con algunas manualidades de Halloween? Entonces animaos a decorar vuestra casa con estas pequeñas obras de arte que los niños han creado con sus propias manitas para darle un toque misterioso, único y muy personal a la vivienda.

Colorear personajes de lo más terroríficos

Adornar las ventanas con ilustraciones que hayan sido coloreadas por los propios peques también puede ser una actividad muy interesante para los padres que buscan planes para un Halloween con niños.

Si estáis buscando figuras que den mucho tiempo podéis descargar, de manera totalmente gratuita, los recortables de los personajes más malvados del reino de Wikiduca. Solo tenéis que acceder a este enlace e imprimir los que más os gusten.

¿Qué opináis sobre estos planes para una noche de Halloween con niños? ¿Os han gustado nuestras propuestas? Si tenéis pensado realizar otro tipo de actividad no os olvidéis que compartir vuestra experiencia con los lectores del blog de Wikiduca.

Castillos aterradores que podéis visitar en Hallow...
5 deportes para mujeres embarazadas