6 aplicaciones para aprender los phrasal verbs

6 aplicaciones para aprender los phrasal verbs

Las personas que se animan a aprender inglés suelen toparse con serias dificultades a la hora de aprender los phrasal verbs, formados por un verbo y una partícula adverbial.

 

Dependiendo de cuál sea la preposición que sigue al verbo, este tendrá un significado u otro, lo que hace que aprender los phrasal verbs se convierta en una ardua tarea para los estudiantes de lengua anglosajona.

 

A pesar de que gozar de una buena memoria y dedicar horas al estudio resulta fundamental para conocer el significado de multitud de phrasal verbs, o al menos de los más importantes, también existen aplicaciones móviles que pueden hacer que el proceso sea más sencillo y llevadero.

 

Y más aún si las combináis con juegos para aprender inglés que estén especialmente indicados para conocer el significado de miles de palabras en el idioma de Shakespeare de un modo apasionante, divertido y muy ameno.

 

Apps móviles para aprender los phrasal verbs

 

En la plataforma web Google Play encontraréis varias aplicaciones gratuitas que están indicadas tanto para los niños como para las personas adultas que desean aprender los phrasal verbs

 

English Phrasal Verbs

 

Buscar el significado de uno o varios phrasal verbs en el diccionario puede convertirse en una tarea muy pesada y en una labor lenta y tediosa. Por suerte ya es posible descargar aplicaciones como English Phrasal Verbs, una app para Android que pone a disposición de grandes y pequeños un listado compuesto por una amplísima variedad de phrasal verbs.

 

Además, esta aplicación móvil también permite que el usuario compruebe cuánto ha aprendido recurriendo a diversos test que ponen a prueba sus conocimientos.

 

Cabe destacar, asimismo, que esta app también ofrece ejemplos de cada phrasal verb con el fin de conseguir que todos los estudiantes puedan comprender su significado a la perfección.

 

 

Aprende Phrasal Verbs Wlingua

 

Esta aplicación es muy similar a la anterior, aunque Aprende Phrasal Verbs Wlingua pone a disposición de los usuarios una variedad mayor de phrasal verbs, ya que recoge un total de 1.900.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención de esta app móvil es que permite conocer el significado de multitud de phrasal verbs en cualquier momento y lugar, ya que se puede usar sin necesidad de tener conexión a internet.

 

La app también cuenta con diferentes tipos de ejercicios pertenecientes a distintos niveles de dificultad y deja que sea el usuario quien elija de manera manual qué phrasal verbs desea estudiar.

 

Phrasal Nerds: Phrasal Verbs

 

De todas las aplicaciones para aprender los phrasal verbs que hemos recopilado en este post,Phrasal Nerds: Phrasal Verbs se ha convertido en una de nuestras preferidas.

¿El motivo? Que recurre al juego para ayudar a niños, jóvenes y adultos a conocer el significado de una amplia diversidad de phrasal verbs.

 

El funcionamiento es sencillo: el jugador debe conseguir que el simpático protagonista de la historia pueda viajar a la Luna, pero, para ello, debe ir completando el recorrido averiguando el significado correcto de un sinfín de phrasal verbs.

 

Recordad que este pasatiempo diseñado para poder aprender este tipo de verbos compuestos con facilidad y de un modo divertido reúne más de cien phrasal verbs.

 

 

Phrasal Race

 

Al igual que el anterior, el juego para Android Phrasal Race también ofrece horas y horas de diversión. En este caso pone a disposición de los estudiantes de lengua inglesa un original sistema de apuestas.

 

Una vez que la app muestra al usuario el significado del phrasal verb que debe descubrir, este puede apostar 1, 5 o 15 dólares dependiendo de si lo sabe o no. Podemos decir, por tanto, que esta aplicación móvil da a niños y a adultos la oportunidad de aprender los phrasal verbs de una forma entretenida, amena e, incluso, adictiva.

 

El Juego de los Phrasal Verbs

 

A pesar de que no es un juego propiamente dicho, la app móvil para Android El Juego de los Phrasal Verbs se compone de un listado formado por los phrasal verbs más comunes que se complementa con un juego de preguntas.

 

Una vez que el usuario ha elegido la respuesta correcta, puede ver un ejemplo formado por una frase que incluye el phrasal verb que se ha mencionado, lo que favorece y estimula el aprendizaje de estos complejos verbos compuestos.

 

Phrasal Verbs Cards: Learn English Phrasal Verbs

 

Las personas que gozan de una excelente memoria visual y quieren aprender los phrasal verbs en un tiempo récord pueden recurrir a Phrasal Verbs Cards: Learn English Phrasal VerbsSe trata de una herramienta que ayuda a los usuarios a conocer mejor los phrasal verbs mediante cartas llenas de color que ofrecen una imagen que refleja el significado de cada verbo, lo que hace que memorizarlo sea más sencillo.

 

Aunque se trata de una app gratuita, solo ofrece un total de 50 cartas sin coste, ya que las personas que desean aumentar ese número deben abonar un pequeño importe para poder continuar aprendiendo phrasal verbs.

 

Cabe destacar que esta aplicación para terminales Android también brinda al estudiante la oportunidad de saber cómo se pronuncian los verbos que aparecen en cada una de las tarjetas. 

¿Qué os han parecido estas aplicaciones móviles para aprender los phrasal verbs? ¿Habéis probado alguna o algunas de ellas?

 

Recordad que, aunque estudiar cada día es fundamental para conocer el significado de estos verbos, las apps que os acabamos de describir pueden convertirse en el complemento perfecto de los estudiantes que desean aprender phrasal verbs de una forma más práctica y sencilla.

5 actividades para disfrutar de una primavera con ...
10 beneficios de los campamentos de verano para ni...

Blog