Aplicaciones para conocer mejor el sistema solar

22aplicaciones-para-conocer-mejor-el-sistema-solar-wikiduca22

Hoy en día es posible acceder a una amplia variedad de aplicaciones para conocer mejor el sistema solar que ayudan a niños y jóvenes a descubrir los secretos del Universo.

 

Y todo ello de una forma muy amena y divertida que permite que los pequeñines puedan saber cuáles son los entresijos del sistema solar sin recurrir a extensos y aburridos manuales.

 

Además, el uso de apps móviles desde una temprana edad convierte a los peques en nativos digitales y hace que sepan manejar este tipo de gadgets a la perfección al alcanzar la etapa adulta.

 

A día de hoy son muchas las aplicaciones que nacen con el objetivo de permitir que los niños tengan la oportunidad de aprender jugando.

 

Encontramos un ejemplo de ello en el videojuego educativo de Wikiduca, así como en las aplicaciones para conocer mejor el sistema solar que os proponemos a través de este post.

 

Aplicaciones para conocer mejor el sistema solar y aprender jugando

 

En Google Play es posible encontrar una amplia variedad de apps para conocer el sistema solar, muchas de las cuales se pueden descargar de manera gratuita. ¿Os apetece saber cuáles son algunas de nuestras favoritas?

 

Star Walk: Astronomía para Niños 

 

Esta app gratuita para dispositivos Android recurre al juego y a los dibujos animados para sumergir a los peques en un mundo de fantasía donde aprenden la estructura del sistema solar, las estrellas y las constelaciones mientras descubren curiosidades y datos sorprendentes acerca del Universo.

 

Gracias a esta aplicación móvil los niños tienen la oportunidad de identificar todos los planetas del sistema solar y de conocer las estrellas al alzar la vista hacia el cielo.

 

Además, la herramienta ofrece juegos de preguntas y respuestas disponibles en inglés, por lo que también ayuda a los chiquitines a aprender un nuevo idioma.

 

¿Queréis conocer mejor la app Star Walk: Astronomía para Niños? Si es así no os olvidéis de echar un vistazo al vídeo que hallaréis a continuación.

 

 

Sistema Solar Niños

 

Volvemos a los juegos educativos para hablaros de Sistema Solar Niños, una app presente en la plataforma web Google Play donde el objetivo de los niños se centra en aprender a reconocer los planetas que forman parte del sistema solar.

 

Para ello la aplicación recurre a rompecabezas sencillos y a pasatiempos donde enseñar a los pequeñines los entresijos del Universo se convierte en la misión principal.

 

Además, este juego que permite conocer mejor el sistema solar está disponible en un total de seis idiomas y está especialmente indicado para fomentar el aprendizaje en los niños de entre dos y cuatro años de edad, aunque es fantástico para toda la familia.

 

Si queréis conocer más aplicaciones móviles centradas en lograr que los peques puedan aprender jugando no os perdáis estos 5 juegos para aprender a dividir.

 

EducaT+ Aprende Sistema Solar

 

Este videojuego educativo especialmente diseñado para los peques de la casa enseña a los niños la composición del sistema solar y los nombres de los planetas, el sol y la luna.

 

La aplicación recurre a mini-juegos que animan a los chiquillos a aprender el nombre de todos los planetas, así como a conocer muchas otras características del sistema solar mientras lo pasan pipa y comienzan a sentir un gran interés por descubrir los secretos del Universo.

 

 

Cosmolander - El sistema solar

 

Si tenéis hijos de más de seis años es muy probable que les guste Cosmolander, una aplicación para conocer mejor el sistema solar que introduce a los peques en el mundo de la astronomía.

 

Todo ello a través de una emocionante aventura y de un viaje al interior del sistema solar donde es posible descubrir cómo se mueven los planetas o cuál es el comportamiento del Sol, por ejemplo.

 

Cabe destacar, asimismo, que se trata de una aplicación móvil para terminales Android que se puede descargar por un total de 2,99 euros pero que no contiene anuncios publicitarios.

 

¿Os gustaría conocer mejor esta herramienta que desvela los entresijos del sistema solar? Si es así no os marchéis sin pulsar el botón de “play” del siguiente vídeo.

 

 

Puzzle Planet – Sistema solar

 

Finalizamos este recorrido por aplicaciones móviles para conocer mejor el sistema solar hablando de Puzzle Planet – Sistema solar, que también está presente en la plataforma virtual Google Play.

 

Uno de los puntos a destacar de esta app móvil es que recurre a los puzles y a los juegos repletos de color para dar a conocer los planetas que forman parte del sistema solar.

 

A pesar de que este juego educativo ha sido especialmente diseñado para ayudar a los peques de la casa a aprender jugando, no hay que olvidar que es apto para todos los miembros de la familia y que, además de favorecer el aprendizaje, entrena la memoria y estimula la creatividad.

 

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas aplicaciones móviles para conocer mejor el sistema solar? No olvidéis que pueden convertirse en magníficas herramientas para animar a los peques a descubrir los secretos del Universo.

 

Si queréis probar más aplicaciones móviles centradas en estimular el aprendizaje en los niños no os vayáis sin antes tomar nota de estas 5 apps gratuitas para mejorar la memoria.

6 consejos para combatir el insomnio infantil
Juegos de escape room para disfrutar de un día emo...