Aplicaciones móviles para estimular la memoria

Aplicaciones móviles para estimular la memoria

Las aplicaciones móviles son fantásticas para cubrir multitud de necesidades y aprender millones de cosas nuevas a diario, así como para estimular la memoria de todos los miembros de la familia.

Además, permiten cuidar la salud mental en cualquier momento y lugar al estar disponibles tanto para los teléfonos móviles como para las tabletas.

 

Por eso en esta ocasión nos vamos a centrar en las apps destinadas a mejorar la memoria y a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer y la demencia senil.

 

Además, también os queremos animar a combinar las ventajas de este tipo de aplicaciones móviles con los beneficios del juego de cartas de WikiducaSe trata de un pasatiempo de lo más divertido que tiene el poder de mejorar la memoria funcional, la cual está íntimamente ligada con el cociente intelectual. ¡Y a los peques les encanta!

 

Aplicaciones móviles para estimular la memoria de grandes y pequeños

 

Las aplicaciones móviles para estimular la memoria que hemos reunido a través de este postestán especialmente indicadas para los más pequeñines de la casa, aunque también son geniales para las personas adultas.

 

Juego de memoria para niños

 

Este pasatiempo disponible en Google Play recurre a los alimentos y a los animales para animar a los peques a ejercitar su cerebro a través de juegos de memoria llenos de color.

 

Además, cuenta con diversos niveles de dificultad, por lo que puede convertirse en la herramienta perfecta para los pequeñines de todas las edades.

 

Cabe destacar, asimismo, que esta app móvil para estimular la memoria de los chiquitines se puede instalar sin ningún tipo de coste, ya que su descarga es gratuita.

 

 

Memoria para niños

 

Seguimos en la famosa plataforma web Google Play para hablaros de otra herramienta que recurre al juego para mejorar la memoria de los usuarios.

 

Su nombre es Memoria para niños y se ocupa de mejorar tanto la memoria como la capacidad de atención de los peques de entre cuatro y siete años de edad.

 

Para conseguirlo pone a disposición de niños y niñas un paquete compuesto por un total de siete juegos desarrollados por una psicóloga infantil que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector.

 

A pesar de que la aplicación es apta para todos los miembros de la familia, adquiere una especial relevancia en la vida de las personas que tienen hijos con Síndrome de Hiperactividad y Deficiencia de la Atención, ya que ayuda a concentrarse mejor y a prestar una mayor atención.

 

Juego de memoria para niños

 

Tal como su propio nombre indica, Juego de memoria para niños ofrece un pasatiempo compuesto por tres niveles de dificultad que estimulan la memoria.

 

Para lograrlo recurren a figuras de dinosaurios, animales de la jungla, insectos, hortalizas y otras imágenes que captan la atención de los peques y les animan a usar la aplicación a diario.

 

Si queréis conocer mejor el funcionamiento de esta aplicación móvil destinada a estimular la memoria de los niños solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo.

 

 

Un juego de memoria para niños

 

Seguimos con este recopilatorio de juegos de memoria disponibles para terminales Android hablándoos de Un juego de memoria para niños, que es gratuito y muy divertido.

 

La app se compone de un total de cuatro pasatiempos que han sido revisados por un psicólogo con el fin de orientarlos no solo a mejorar la memoria, sino también a reforzar la autoestima de los jugadores.

 

Los pasatiempos presentes en esta aplicación móvil se dividen en memoria espacial, memoria de trabajo, memoria a corto plazo y memoria auditiva, por lo que se trata de una app muy completa.

 

Juego de memoria. Picture Match

 

Poner a prueba la memoria visual de los jugadores es el principal objetivo de la app gratuita para Android Juego de memoria. Picture Match.

 

Se trata de una aplicación que muestra en la pantalla del smartphone o la tablet un tablero formado por parejas de imágenes que están desordenadas.

 

La misión de los usuarios se centra en retener cada una de las fotografías en su mente para que, una vez que se den la vuelta, puedan encontrar todas las parejas en el menor tiempo posible.

 

Si tenéis niños muy pequeños no habrá problema, ya que este juego de memoria dispone de tres niveles de dificultad que se adaptan a la perfección a todos los miembros de la familia.

 

¿Qué os han parecido estas aplicaciones móviles para estimular la memoria? ¿Conocéis otras apps similares? No olvidéis que, si tenéis hijos, estos juegos les podrán ayudar a mejorar su capacidad de atención, a mantener vivos sus recuerdos durante muchos años y a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas en el futuro.

 

Tened en cuenta, asimismo, que podréis descargarlas en el teléfono móvil o en la tableta sin que vuestro bolsillo se resienta, ya que todas ellas son gratuitas. ¡Animamos a dejar vuestros comentarios al final de post si habéis probado alguna de estas apps móviles para mejorar la memoria!

Libros de manualidades para los peques de la casa
Cómo preparar una merienda saludable para los niño...