Tamaño de fuente: +

Cómo elegir el mejor colegio para los niños

Cómo elegir el mejor colegio para los niños

Elegir el mejor colegio para los niños es de vital importancia para los papás y mamás que desean que sus peques puedan aprender montones de cosas de la mano de excelentes maestros.

 

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colegio para nuestros hijos?, ¿qué factores deben influir en la toma de esta importante decisión?

Aunque son muchos los aspectos a valorar cuando llega el momento de escoger una escuela para los chiquitines, en Wikiduca hemos seleccionado algunos de los elementos que consideramos más importantes al elegir el mejor colegio para los niños. ¿Qué opináis vosotros?

El método educativo

Aunque todavía existen muchísimos centros que apuestan por enseñar a través de los métodos educativos más tradicionales, también hay multitud de escuelas que han optado por subirse al carro de las nuevas tecnologías o de sistemas más revolucionarios.

Antes de elegir uno u otro deberéis tener muy en cuenta qué esperáis del centro y cuál pensáis que puede ser el mejor método educativo para vuestro peque.

Cerca de casa o del trabajo

La comodidad también se convierte en un factor clave a la hora de elegir el mejor colegio para los niños.

Es vital tener en cuenta si la escuela está cerca de casa o de vuestro lugar de trabajo, si disponéis de un vehículo en caso de tener que llevarles a un centro que se encuentra algo alejado o si contáis con una parada de transporte público próxima para que el peque pueda ir solo al colegio al hacerse más mayor.

¡Será más cómodo para todos!

Conocer las opiniones de otros padres

Nada mejor que conocer las opiniones de otras personas antes de escoger un colegio determinado.

Para conocerlas, podéis recurrir a amigos y familiares que os hablen sobre la experiencia vivida en las escuelas de sus hijos y os puedan aconsejar.

Incluso existen redes sociales que recogen las opiniones y comentarios de familias que ya han pasado por la elección del centro educativo de sus peques. Una de ellas es SchoolMars, aunque navegando por la red podréis encontrar otros proyectos similares.

Las actividades extraescolares

¿Queréis que vuestros hijos hagan deporte, toquen un instrumento o puedan aprender inglés después de las clases?

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-el-mejor-colegio-para-los-nios.png

Si os interesa que lleven a cabo alguna actividad extraescolar no os olvidéis de informaros sobre las posibilidades que ofrece el colegio en relación a este tipo de prácticas.

Los horarios

La gran mayoría de los padres trabajan fuera de casa, lo que provoca que necesiten disponer de cierta flexibilidad para llevar a sus hijos al colegio.

¿No es vuestro caso? Entonces será importante que conozcáis los horarios del centro para comprobar si se adaptan a vuestro ritmo de vida y a vuestras necesidades.

La hora de la comida

¿No podéis comer en compañía de vuestros peques entre semana? Entonces recordad pedir información sobre el comedor de la escuela antes de elegir el mejor colegio.

Es vital conocer los precios, los horarios y el tipo de alimentación que ofrece, ya que llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para que los niños crezcan sanos y fuertes.

¿Qué opináis sobre estos consejos? Desde Wikiduca esperamos que os sirvan de ayuda y que, a la hora de elegir el mejor colegio para vuestros pequeñines, os toméis tiempo para acertar con vuestra decisión.

Consejos para preparar la vuelta al cole tras haber elegido el mejor colegio para los niños

b2ap3_thumbnail_vuelta-al-cole.jpgAhora que ya sabéis cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colegio para los niños, toca preparar la vuelta al cole, que está cada vez más cerca.

Un acontecimiento que los peques esperan con ilusión debido a que supone el reencuentro con sus amigos, el aprendizaje de muchas cosas nuevas y los juegos en el recreo junto a sus compañeros.

Si queréis que la vuelta al cole de vuestros peques sea realmente perfecta, desde Wikiduca os animamos a tomar nota de los siguientes factores:

  • El material escolar: los niños necesitan una gran cantidad de material escolar, lo que puede aumentar los gastos de los padres de un modo más que considerable. Para ahorrar dinero y evitar comprar más de lo necesario, podéis hablar con la escuela de vuestros hijos para saber qué tipo de material usarán durante el curso académico.
  • A levantarse temprano: es frecuente que, en las vacaciones de verano, los niños duerman hasta tarde. Para que los madrugones propios de la época escolar no sean demasiado duros, será importante que les acostumbréis a levantarse un poco más temprano de lo acostumbrado durante las vacaciones una semana antes de empezar el colegio para que se vayan habituando al nuevo horario.
  • Preparados para aprender: es posible que tantos meses de inactividad hayan provocado que vuestros niños tengan muchas ganas de volver a aprender. ¡Y qué mejor idea que aprender inglés jugando! Animaos a saciar su sed de conocimientos con el videojuego de inglés de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone e ideal para descubrir la lengua anglosajona de una forma súper divertida.

¡Seguid descubriendo consejos para organizar el regreso a la escuela leyendo el post Cómo preparar la vuelta al cole!

Las TIC están cada vez más presentes en las aulas

b2ap3_thumbnail_TIC.pngComo os hemos comentado anteriormente cuando os hablábamos sobre las claves para elegir el mejor colegio para los niños, son muchos los centros educativos que apuestan, a día de hoy, por métodos modernos y revolucionarios.

Muchos de ellos recurren a las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales se ocupan de mejorar el aprendizaje a través de dispositivos tales como tablets, ordenadores, proyectores y pizarras electrónicas.

Y es que, con las tablets, por ejemplo, los peques pueden acceder a un mundo de información desde cualquier lugar, ya que la mayoría de ellas ofrecen conexión a internet Wi-Fi o 3G.

Además, existen multitud de aplicaciones destinadas a enseñar montones de cosas a los más pequeños de la casa, como es el caso de la app de Wikiduca, disponible para iOS y Android.

¿Otras ventajas de las TIC? Animaos a descubrirlas leyendo nuestro post titulado La importancia de las TIC en la infancia.

Consejos para mejorar la concentración de los niños

Ya habéis escogido el mejor colegio para los niños y habéis preparado todo lo necesario para una magnífica vuelta al cole. Ahora, vamos a conseguir que los peques obtengan excelentes calificaciones en la escuela, ¿os parece?

Para ello, hemos preparado algunos consejos para mejorar la concentración que pueden ayudar a vuestros hijos a sacar unas notas buenísimas durante este curso escolar.

  • Disponer de una sala de estudio. Los niños que estudian en el salón o en cualquier otra estancia donde la televisión o el paso continuo de gente es habitual, suelen tener dificultades para centrarse en sus tareas. Es por ello que, a la hora de mejorar la concentración de los peques, será importante que dispongáis de una sala de estudio donde puedan hacer los deberes con comodidad y sin distracciones.
  • Descubrir cuál es el mejor momento para estudiar. Cada persona es distinta y no todos tenemos energía para estudiar a las mismas horas del día. Por este motivo, es importante averiguar cuál es el momento en el que vuestros hijos están más predispuestos a estudiar y a hacer sus deberes con el fin de que se sientan motivados y con ánimos para concentrarse al máximo a la hora de realizarlos.
  • Un breve descanso. Es normal que, después de varias horas de estudio, los niños pierdan la atención en los libros. De ahí la importancia de realizar breves descansos de unos pocos minutos de duración para mejorar la concentración y evitar el agotamiento.

¿Queréis conocer otros trucos para mejorar la concentración? Podréis encontrar más consejos en el post 4 consejos para mejorar la concentración. ¡No os lo perdáis!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es el método Montessori y cuáles son sus vent...
Actividades en familia para aprender jugando

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo